Entregan cobijas, juguetes y bolos en Tepechitlán


TEPECHITLÁN.- Con la participación de 40 municipios en un esquema peso a peso con el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), arrancó el programa de Entrega de Apoyos Invernales Cobijando a las Familias con Amor, el cual tendrá una inversión de poco más de 2.5 millones de pesos.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez, encabezó la entrega de los primeros apoyos como cobijas, juguetes y bolos, además deseó a las familias armonía, paz y alegría en esta época decembrina.

Durante su visita a Tepechitlán y el Teúl de González Ortega, la titular del DIF Estatal, señaló que estos días de fin de año son de reflexión, de pensar qué se quiere en la vida y definir hacia dónde se va.

Aseguró además que el Gobierno del estado continuará con un trabajo intenso en favor de los zacatecanos, con el mismo entusiasmo del primer día.

Cristina Rodríguez estuvo acompañada por las alcaldesas de los dos municipios, Silvia Quiñónez Leyva de Tepechitlán y Wendy Yasmín González Dávila, del Teúl de González Ortega.

UBR DE TEPECHITLÁN

Previo a la entrega de apoyos, la Presidenta del SEDIF inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación de Tepechitlán, la cual atiende a cerca de 40 pacientes y a partir de ahora se convertirá en un espacio funcional y digno para las más de 680 personas con discapacidad que habitan en el municipio.

En este nuevo espacio construido en dos etapas, se invirtieron 4.5 millones de pesos y consta de áreas de mecanoterapia, estimulación temprana, hidroterapia, electroterapia, termoterapia, tres consultorios, vestíbulo y servicios sanitarios, detalló, Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SECOP).

El joven Sergio Delgado Luna, beneficiario de la UBR señaló que luego de haber sufrido un accidente en motocicleta, tuvo traumatismo cráneo encefálico y otro tipo de lesiones que lo dejaron con discapacidad motriz, sin embargo, luego de alrededor de un año de rehabilitación ahora ya puede caminar.

Cabe señalar que la UBR fue construida con recursos estales y federales del Fondo para la accesibilidad de las Personas con Discapacidad.

Por otra parte, en los municipios de Atolinga y Momax, el Director General del Sistema Estatal DIF, Omar Acuña Ávila, acompañado por las autoridades municipales, encabezó la entrega de más de 650 cobijas para adultos mayores, así como bolos y juguetes para niños y niñas de las municipalidades.

El titular del SEDIF mencionó que con el programa Cobijando a las Familias Con Amor, las administraciones estatal y municipal, unen esfuerzos para beneficiar a las familias zacatecanas en esta temporada invernal.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Invitan a funciones gratuitas de circo navideño
Next Lleva el gobernador apoyos a familias de Sombrerete