Con espectacular desfile concluye el Festival de Bandas Sinfónicas en Fresnillo


FRESNILLO. Para cerrar con broche de oro el vigésimo cuarto Festival de Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles Fresnillo 2019 se llevó a cabo un desfile, en el que con melodías representativas de las fechas decembrinas llevaron el espíritu navideño por toda la ciudad.

Cientos de fresnillenses arribaron a las principales de la ciudad para disfrutar del recorrido el cual dio inicio en el Ágora José González Echeverría y concluyó en el Monumento a la Bandera.

El contingente estuvo encabezado por la Banda Sinfónica de Charcas, San Luis Potosí, le siguió el ensamble de Calera de Víctor Rosales bajo la dirección de Miguel Trejo, así mismo participó la banda de Río Verde, San Luis Potosí y para cerrar el desfile, participó la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo, dirigida por Francisco Vanegas García, quien recibió un reconocimiento por parte del ayuntamiento municipal por su empeño difundir la cultura en El Mineral a través de la música.

Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos, representó al alcalde, Saúl Monreal Ávila en el evento y Ángel Rocha Domínguez, titular de Acción Cívica, fueron los encargados de otorgar los reconocimientos a las bandas sinfónicas que participaron en las actividades de esta edición del Festival de Bandas Sinfónicas.

El municipio de Fresnillo tiene como prioridad ofrecer espectáculos culturales y deportivos que sean del gusto de toda la población, especialmente de los jóvenes pues se busca motivarlos con estos eventos para que se mantengan alejados de las actividades delictivas.

En el evento también participaron el club de motocicletas Águilas del Desierto, Cafres Fresnillo, las bastoneras de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), de la primaria 20 de noviembre así como Sofía Barajas, princesa de la Feria Nacional de Fresnillo 2019. 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Postcréditos: Persona en Fuga
Next Extreme precauciones si usa pirotecnia en las fiestas decembrinas