Beneficia perforación de pozo a colonias de Fresnillo


FRESNILLO.- Con una inversión de más de 2 millones 225 mil pesos, el Ayuntamiento de Fresnillo anunció el arranque de obra de la perforación de un pozo profundo para abastecer de agua potable a vecinos de la colonia Universidad, un servicio básico que fue esperado por más de 20 años.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, resaltó la importancia de llevar el agua a los pobladores como parte esencial de la vida diaria y, con ello, también se beneficiará a colonias circunvecinas como Lienzo Charro, Ejidal 3, Lindavista y a comercios del Mercado de Abastos.

Monreal Ávila, una vez más reiteró que la palabra se honra y se cumple, puesto su compromiso fue apoyar el suministro del agua potable y ahora es una realidad.

“Poco a poco se irá cambiando a nuestro Fresnillo, después de 20 años no se le había dado rehabilitación a sus calles, no se había dado el agua a esta colonia, estoy cumpliendo mis compromisos, les pido paciencia y confianza para seguir avanzando”, enfatizó el Alcalde.

Vecinos con gran entusiasmo asistieron al arranque de obra a pesar del intenso frío. Por su parte, la presidenta de Participación Social de la colonia Ejidal 3, Rosa Treto, mencionó: “estamos muy contentos que pusieran atención a nuestra colonia, la cual, por años estuvo estancada, creemos que su nombre, Saúl Monreal, va a quedar en la historia, porque, gracias a usted, ahora este sueño se ha hecho realidad”.

Mientras que Jesús Medina Sánchez, presidente de Participación Social de la colonia Lindavista refirió que ningún presidente municipal había tenido la humildad de voltearlos a ver, “con usted nació la esperanza, no sé quién vendrá después, pero nosotros siempre le agradeceremos a Saúl Monreal”.

Asimismo, al agradecimiento se sumaron los comerciantes del Mercado de Abastos a través de Sergio Correa, su presidente, ya que también serán beneficiados.

El arranque de obra consistirá en la perforación profunda de un pozo de 300 metros para así hacer el suministro y colocación de tubería de acero, también se hará bombeo efectivo con bomba vertical y así hacer el muestreo para análisis físico-químico bacteriológico de agua. Habrá una segunda etapa para equipar el pozo, anunció el Primer Edil.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aprueba el pleno de Cabildo sorteo de vehículo del ayuntamiento de Fresnillo
Next Incrementa el alumbrado público en la zona urbana de Fresnillo