Confirman concierto de Rubén Albarrán y Orquesta de Pérez Prado en Festival Cultural


ZACATECAS.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde,  única instancia encargada de la organización y programación del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2020, anunció para el 16 de abril, el concierto de la Orquesta de Pérez Prado con el acompañamiento del vocalista de la banda Café Tacvba, Rubén Albarrán.

El evento, que es el segundo confirmado para este programa, tendrá lugar en la Plaza de Armas, escenario donde zacatecanos y visitantes podrán disfrutar del legado del Rey del Mambo, cuya legendaria orquesta celebra 70 años y que, para esta ocasión interpretará los grandes éxitos del músico cubano en compañía de la voz principal de Café Tacvba.

Dámaso Pérez Prado fue un músico, compositor y arreglista cubano, quien fundó, en 1948, La Orquesta de Pérez Prado y que al morir nombró a Jesús Garnica, bajista de la orquesta, como director.

En la actualidad, Israel Garnica, hijo de Jesús, continúa el legado de la institución musical en la dirección de esta orquesta que marcó un parteaguas en México y Estados Unidos, durante los años 50.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Guardianes del Saber promueven en Jerez el gusto por la lectura
Next Villanueva cumple 328 años de fundación