Amplían red de alcantarillado en zona rural de Fresnillo


En gira de trabajo en la comunidad de Estación San José, el Alcalde Saúl Monreal Ávila inauguró la construcción de ampliación de red de drenaje, obra que se convino junto con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Para realizar la obra, la administración municipal invirtió a través de la dirección de Desarrollo Social con el Fondo 3 con un monto de 407 mil 021 pesos, mientras que Sedesol realizó un convenio mediante el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (Fise), con una inversión de 49 mil 503, es decir, el monto total de la obra fue de 449 mil 503 pesos.

El Primer Edil mencionó que, la obra beneficiará a más de 60 familias de la calle Galeana y Acceso 1, celebrando que el Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, tenga la voluntad de apoyar a Fresnillo siendo uno de los municipios más grandes.

“Sabemos que las necesidades son muchas, pero se está avanzando y poco a poco lo cubriremos, les pido paciencia, pero también su apoyo para cuidar lo que se está haciendo” indicó Monreal Ávila.

Asimismo, destacó que este tipo de obra pocos ven pero que en realidad cuentan para evitar enfermedades gastrointestinales.

Por su parte, Roberto Luevano Ruíz, titular de Sedesol indicó que se tiene un gran compromiso con El Mineral y se continuará trabajando en conjunto para que se siga avanzando en los servicios públicos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Capacitan a barberos y estilistas para que formalicen su negocio
Next Listos los 539 funcionarios de INEGI para levantar censo en Fresnillo