Celebran el Día de la Familia en La Encantada


ZACATECAS. El Gobernador Alejandro Tello encabezó la celebración del Día de la Familia, que tuvo lugar en el Parque Recreativo La Encantada.

Acompañado por sus hijos y esposa, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el mandatario convivió con miles de personas que fueron parte del festival ofrecido por el Gobierno del Estado.

Al recorrer los distintos stands que fueron dispuestos para el festejo, el Gobernador Alejandro Tello destacó que la célula más importante de la sociedad es la familia, por lo que conminó a mantener la unidad, estar al pendiente de los hijos, escuchar a los padres y, sobre todo, brindarles cariño y todo el respaldo para que crezcan en armonía y con bienestar.

Para celebrar el Día de la Familia, el SEDIF ofreció una serie de actividades en búsqueda de generar una sana convivencia, como un torneo y curso de pesca, talleres de globos, de elaboración de galletas, de creación de muñecos de pasto, de cuentos, así como ruleta de premios.

Además de promover la activación física, se dispuso de juegos de lotería, jenga, bebeleche, memorama, serpientes y escaleras, así como competencia entre familias, llamado Famitlón.

Para acercar los servicios del SEDIF, con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, Coordinación Estatal de Protección Civil y otras corporaciones y dependencias, se ofrecieron revisiones de glucosa y toma de presión arterial, así como asistencia médica y prehospitalaria, hidratación y alimentos de recuperación física básica.

A bordo de triciclos, bicicletas, patines, carritos y carriolas, miles de zacatecanos colmaron todos los espacios del Parque Recreativo La Encantada, por lo que el Gobernador Alejandro Tello y su esposa llamaron a los zacatecanos a apropiarse de estos lugares para convivir y generar cohesión que ayude a tener una mejor sociedad.

Para amenizar el ambiente, la orquesta de Pepe Román deleitó a los presentes con un concierto-baile del recuerdo, y en el Foro del Lago se brindó la obra de teatro “Evien”, mientras los más pequeños se tomaban fotografías con los superhéroes y personajes de las películas animadas, y unos más paseaban en el trenecito o visitaban el zoológico.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Viven en Guadalupe agradable Día de la Familia
Next “No al aumento, el agua es un derecho”, se manifiestan contra tarifas de JIAPAZ