Por el orden de los $931 millones, entrega Julio César Chávez proyectos a AMLO


GUADALUPE.-Decidido a mejorar el entorno para las y los guadalupenses, y a gestionar ante todas las instancias posibles, el alcalde Julio César Chávez entregó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el compilado con los más de 100 proyectos registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal.

Estos proyectos, precisó el alcalde, ya cuentan con un folio de registro, requisito indispensable para que sea posible la asignación de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Fue en la más reciente visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la entidad, cuando el alcalde guadalupense le entregó personalmente el compilado con los proyectos del municipio de Guadalupe.

 

En rueda de prensa, Julio César Chávez presentó los proyectos de mayor relevancia: el Parque Constituyentes, la Alameda Adolfo López Mateos, el Teatro Constituyentes, el Rescate del Centro Histórico, entre otros.

El Parque Constituyentes se refiere a un ambicioso proyecto de 176 millones de pesos relativo al rescate ambiental del municipio y sus alrededores, se ubicaría por la carretera que conduce a la comunidad de San Ramón, donde ya se cuenta con un terreno de 15 hectáreas y considera un lago natural, canchas para practicar distintos deportes, así como ciclovía, alberca semiolímpica, entre otras cosas.

Asimismo, con una inversión requerida de 29 millones de pesos, el alcalde presentó el proyecto de la Alameda Adolfo López Mateos en el centro de la ciudad; mientras que para el Teatro Constituyentes, que contaría con dos foros, uno de ellos al aire libre, se requieren 46 millones de pesos.

Julio César Chávez también explicó que se incluyeron proyectos, como el del Rescate del Centro Histórico, en el que se invertirían 41 millones de pesos, que concentran varios pequeños proyectos, en este caso incluye la restauración del muro atrial del Convento de Guadalupe, la segunda etapa del rescate de la Calle Independencia, el corredor cultural ‘Guadalupe en el tiempo’ en la Calle González Ortega, entre otras obras.

Es importante señalar, puntualizó el alcalde, que también se presentaron proyectos de salud, hidráulicos, eléctricos, así como de espacios deportivos y culturales, y de infraestructura social básica, y que todos los expedientes considerados en los 931 millones 773 mil 65 pesos, tienen su respectivo folio de registro.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Zacatecas, la pederastia no es un delito grave
Next Previenen enfermedades con estrategia “Escuela Libre de Coronavirus”