Cursos y talleres para fortalecer el tejido social en Fresnillo


FRESNILLO. Con la finalidad de ofrecer oportunidades de autoempleo a la sociedad fresnillense el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, inauguró los trabajos de cinco Centros de Desarrollo Comunitario, donde se imparten de 12 a 17 diferentes cursos en cada uno de ellos, con la participación de más de mil 700 personas.

Estos espacios fueron abiertas de manera gratuita al igual que el material que se emplea en cada una de las clases, con el objetivo de mejorar la economía de cada familia, puesto que al prepararse en algún oficio ayuda a emplearse o bien abrir su propio negocio.

Monreal Ávila puntualizó que, el fomento de la unión familiar es también uno de los propósito, puesto que el hecho de que mujeres y niños accedan a actividades recreativas ayuda a crear vínculos entre las familias y a que no haya otro tipo de distracciones.

“Es importante que toda la gente tenga la manera de recrear, de entretenerse de manera positiva. Reconozco el trabajo de la directora de Desarrollo Social, Irene Magallanes y el coordinador de los CDC, Daniel Carranza y a ustedes le pido que aprovechen para que después apliquen sus enseñanzas”, mencionó el Primer Edil.

Algunos de los cursos impartidos son repostería, uñas, cultura de belleza, corte y confección, gimnasia, box, baile moderno, productos de limpieza, colorimetría, yoga, yeso, manualidades y piñatas, spinning, zumba, inglés, guitarra, música, entre otros.

En la comunidad de Plateros, más de 300 personas agradecieron al Primer Edil el que haya abierto estos espacios y que se ofrezcan los cursos de manera gratuita puesto que no todas las personas podían acceder a estos cursos por falta de recursos económicos.

Mientras que en los CDC de Obrera, El Vergel, Plan de Ayala y Norte ubicado en colonia Patria y Libertad se concentran cerca de mil 400 personas, que durante seis meses recibieran la capacitación necesaria para luego aplicar sus conocimientos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aprueban reformas para sancionar acoso y conductas obscenas en la capital
Next En Fresnillo, crece red de alumbrado público LED