Analizan calidad del agua en Río Grande


RÍO GRANDE. Luego de que la delegada de la comunidad de Ex Hacienda de Guadalupe, Ana Piedra, manifestara ante el director del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande (Simaparg), Víctor Espinoza Leyva, la urgente necesidad de un análisis al agua tratada de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, de la colonia Francisco García Salinas, se tomaron acciones de inmediato.

Espinoza Leyva detalló que la queja la hicieron principalmente por el color que presenta el agua, ya que pasa por el arroyo de la comunidad de Ex Hacienda de Guadalupe, y los habitantes pusieron en duda que estuviera siendo tratada el agua de manera correcta.

En este sentido el titular de Simaparg, durante la ultima reunión de la Comisión de Regularización y Seguimiento a los Programas federalizados (Corese), llevada a cabo hace algunos días, expuso la necesidad de realizar un dictamen de calidad del agua en dicha localidad.

Aunado a esta solicitud, Espinoza Leyva pidió el apoyo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), asimismo, a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), para la realización de los análisis correspondientes.

La gestión resultó positiva, ya que el pasado miércoles 18 de marzo, el titular de Simaparg y trabajadores así como la química Evelia Segredo y su equipo, acudieron a realizar la toma de muestra de aguas residuales de la planta tratadora ubicada en la colonia Francisco García Salinas.

La experta manifestó que aproximadamente en 30 días se tendrán los resultados para tomar las medidas y acciones necesarias en beneficio de la población, en caso de que haya algún problema en el tratado del elemento.

Finalmente el director Víctor Espinoza agradeció la disposición y el interés de las diversas dependencias, para dar atención inmediata a las necesidades que presentan los ríograndenses.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aprueban convocatoria para elección del Consejo de Búsqueda de Personas
Next Redistribuirán más agua a colonias populares de Zacatecas