Honra Saúl Monreal la memoria de los fallecidos por Covid-19


FRESNILLO. En un evento cívico, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, reconoció y honró la memoria de los fresnillenses que perdieron la vida a causa del COVID-19, así como de sus familiares y del personal de salud que día a día trabaja para garantizar la recuperación y bienestar de sus pacientes.

“A cada una de las víctimas, a sus familiares, amigos y seres queridos, al pueblo de Fresnillo, hoy les decimos: siento tanto no haber podido estar contigo, que hayas tenido que trascender en soledad y sin despedidas”.

Hasta este día, Fresnillo cuenta con 790 casos positivos, de los que 83, han perdido la vida, por ello el alcalde, lamenta la manera tan triste y lastimosa en que se han dado estas pérdidas.

Durante el evento, el primer edil y su gabinete municipal, mostraron su solidaridad hacía los familiares que perdieron a alguien por la pandemia. “A las familias que lloran la pérdida de un ser querido: las abrazamos con cariño y con respeto; Fresnillo vive la impotencia de no poder acompañar a nuestros seres queridos en sus últimas horas, lamentamos la soledad de las partidas”.

Señaló que aún hay escépticos, fresnillenses que siguen sin creer la repentina partida, muy real e incomprensible, en un escenario desalentador. “Les deseamos fortaleza y que salgan adelante”

En el evento, los presentes rindieron un minuto de silencio por los fresnillenses fallecidos durante la pandemia del COVID-19.

Monreal Ávila precisó que la única compañía que tienen los pacientes hospitalizados es por el personal de salud, a quienes reconoció en público por su gran labor. “Reconocemos a todo el personal de salud, a médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo, de limpieza. Quienes desde el inicio de esta pesadilla han expuesto su propia salud y su propia vida, sin esperar nada a cambio más que la satisfacción del deber cumplido”.

El primer edil entregó reconocimientos a Rosa María Cerda Luna, médica epidemióloga en la Jurisdicción Sanitaria 03; Ma. Elena Segovia Huerta, jefa de enfermeras del Hospital General Fresnillo (HGF); Fátima Aguilar Venegas, médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a Margarita de la Luz Martínez Fierro, médica laboratorista de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En el lugar, Rosa María Cerda Luna, médica epidemióloga, agradeció al alcalde, Saúl Monreal Ávila, por el reconocimiento al personal médico. Subrayó que es importante que como sociedad tengamos nuevas costumbres para mantener la salud. “Agradecemos el reconocimiento, que vean nuestro esfuerzo, somos miles de trabajadores, sin ellos no podríamos estar donde estamos ahorita.”

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Servicio de recolección y limpia de Fresnillo trabaja al 100 por ciento
Next Renuevan alumbrado público en Quinta San Jerónimo