Tres escuelas de La Luz, beneficiadas con $900 mil para su mejoramiento


GUADALUPE. Con el propósito de supervisar las obras realizadas por medio del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, acompañada por el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, visitó la comunidad de La Luz, en donde se destinaron 900 mil pesos para el mejoramiento de tres instituciones educativas.

Al reunirse con las madres de familia que conforman los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), Díaz Robles destacó que ahora el Gobierno de México entrega recursos directos y sin intermediarios para acciones de construcción y mejoramiento de infraestructura escolar y son dichos organismos, los encargados de definir las obras y administrar el dinero, lo que propicia la transparencia y la colaboración entre sociedad y gobierno.

Agregó que los 900 mil pesos del programa LEEN se destinaron a diversas obras de mejoramiento y reparación como la construcción de aulas y bardas perimetrales, ampliación de comedores, instalación de pisos y pintura en salones, áreas de juego, entre otras, que beneficiarán a los estudiantes del jardín de niños Despertar, la primaria Narciso Mendoza y la Telesecundaria Vicente Guerrero.

Por su parte, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, agradeció los recursos del Gobierno de México destinados al municipio ya que contribuyen a mejorar la infraestructura y la vida de la población de las localidades. Asimismo, destacó que la atención por parte de la federación se ha realizado con prontitud y de manera directa, por lo que ya pueden observarse los beneficios, en particular en el caso de las escuelas visitadas este sábado.

En tanto que las madres de familia que forman parte de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) manifestaron que han tenido una experiencia positiva con el programa LEEN ya que les ha permitido sacar adelante las acciones pendientes para mejorar las condiciones de las escuelas y les ha dado ánimos para continuar trabajando a favor de las comunidades escolares.

Además, comentaron que no sólo se han beneficiado con las obras de infraestructura educativa, sino que se han incrementado las becas para niños y jóvenes de la comunidad.

En ese sentido, agradecieron la confianza del Gobierno de México en las madres de familia para ser ellas las encargadas de definir las obras y administrar los recursos, así como por la atención a las necesidades de los estudiantes de La Luz.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dan mantenimiento al paseo Cerro del Grillo
Next Axis Mundi: Una Caja de Pandora mediterránea