Yulissa I, reina de Fresnillo 2020


FRESNILLO. Lupita Pérez de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), dio a conocer a la nueva soberana del Aniversario 466 de la fundación de Fresnillo, en su edición 2020, Yulissa I.

Mediante una votación virtual que se dio a conocer a través de la página oficial del Ayuntamiento: Fresnillo Municipio, los fresnillenses votaron por quien los representará durante este año como reina de El Mineral.

Yulissa Sarahí Calzada García, estudiante de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), tuvo el mayor número de votos con un porcentaje de 33.7 por ciento, con ello, obtuvo el título de reina, mientras que Alejandra Rodarte obtuvo 32 por ciento, quedando como princesa real, Karla Daniela Uribe y América Dayanara Vidales son ya princesas de nuestro municipio.

Lupita Pérez, agradeció la disposición de las bellas participantes, quienes a pesar de prepararse en un periodo corto, han representado a sus instituciones y ahora a Fresnillo de manera digna.

Asimismo, se hizo una invitación para que de manera virtual, la ciudadanía siga de cerca los próximos eventos de celebración. Este lunes, se continuará con la develación de fotos y será el martes 1 de septiembre que se corone a Yulissa I.

Juan Manuel Loera López, Secretario de Gobierno Municipal, así como Reynaldo Beache Pérez, coordinador de reinas, estuvieron acompañando a las bellas princesas durante el momento en que se dio a conocer los resultados de las votaciones.

 

PRESENTAN A LAS CANDIDATAS A REINA DEL ANIVERSARIO 466 DE FRESNILLO

Con la finalidad de que el Aniversario 466 de Fresnillo no pasara desapercibido ante la pandemia que se vive en la actualidad por el COVID-19, por instrucciones del Alcalde, Saúl Monreal Ávila y con el apoyo de su esposa, Lupita Pérez de Monreal, se realizará una festividad digna de la ciudadanía.

Para ello, este lunes en conferencia de prensa, Andrés Vázquez Ortega, Secretario Técnico, dio a conocer a las candidatas a reina en su edición 2020, las bellas representantes de El Mineral, fueron elegidas con el apoyo de las instituciones educativas de nivel superior.

Las aspirantes a la corona son Karla Daniela Uribe Ibarra, del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF); Alejandra Rodarte Escobedo, de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID); América Dayanara Vidales Camacho, de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) Y; Yulissa Sarahí Calzada García, de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF).

“Han surgido voces para que no pase desapercibida la fiesta de la celebración de El Mineral y aunque también hay voces que opinan lo contrario ante la crisis de salud que se vive, consideramos que hay un dolor por lo que sucede por la pandemia, pero también consideramos que no debemos dejar desapercibido nuestras tradiciones y ni olvidar nuestras raíces”, señaló Vázquez Ortega.

Por su parte, Reynaldo Beache Pérez, coordinador de las candidatas a reina, mencionó que habrán diversas actividades que se trasmitirán a través de las redes del municipio: Fresnillo Municipio, donde los fresnillenses habrán de disfrutar de la develación de fotografías este lunes.

Mientras que la coronación se realizará este martes en el Teatro José González Echeverría, actividad en la que tendrán la presencia únicamente de la familia cercana a las candidatas, el Alcalde, Saúl Monreal y su esposa Lupita Pérez; en todo momento se cuidaran las medidas sanitarias.

Además de actividades propias del Aniversario de Fresnillo como la conferencia “Apuntes para la Historia de la Fundación de Fresnillo” por el cronista de la ciudad, Gustavo Dévora Rodarte, así como la proyección del documental “Los molcajetes de Juan Solís”, artesano de la comunidad La Cantera a través de redes sociales.

También se efectuará un programa especial de radio y televisión en SIZART sobre el festejo de Fresnillo, durante el 2 de septiembre, fecha de fundación.

El interés del Presidente Municipal, Saúl Monreal es tener una festividad digna y que de identidad a Fresnillo, puesto que no se debe de dejar pasar un año de historia.

Por su parte, cada una de las candidatas a reina se presentó ante los medios de comunicación así como de la ciudadanía que sigue las transmisiones de las páginas oficiales. Mencionaron que para todas fue una grata sorpresa el ser representantes de la belleza fresnillense y tener la posibilidad de ser la reina del 466 Aniversario de Fresnillo y pasar a la historia.

Pidieron a la ciudadanía su apoyo, ya que la elección de reinas será a través de una votación virtual.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Gracias por demostrarnos que la transformación de México es posible: Chávez Padilla
Next Alerta Tello de alto riesgo de contagio pese al semáforo naranja