🇲🇽Zacatecas e Israel🇮🇱 generan estrategias para el desarrollo económico


ZACATECAS. A través de la vinculación internacional establecida con la Embajada de Israel en México, el Ayuntamiento de Zacatecas, que encabeza el alcalde Ulises Mejía Haro, recibió a los ejecutivos de la empresa trasnacional MER GROUP, de capital israelí.

La intención es impulsar innovadoras estrategias en materia de tecnologías de información, ciberseguridad, desarrollo de nuevos emprendimientos e impulso de diversos sectores productivos como el minero, comercial, agropecuario y tecnologías aplicadas hidráulicas.

Todo ello, en una gira de trabajo integrada por el Embajador de Israel en México, Zvi Tal; Alberto Mendoza, director del Clúster Minero y Agustín Enciso, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT).

Fue en las instalaciones de la Presidencia Municipal donde se realizó la reunión, donde además se hizo entrega simbólica de mil 500 cubrebocas tipo KN95 para dotar a los 71 filtros sanitarios establecidos en el municipio; mismos que se suman a los 15 mil cubrebocas enviados a Zacatecas hace tres meses, a manera de donativo por esta mismo órgano de representación diplomática, en el marco del seminario virtual para el fortalecimiento de acciones de prevención del COVID-19.

Posteriormente y como parte de la agenda de trabajo en Zacatecas, se realizó una visita al Clúster Minero y al complejo Quantum: ciudad del conocimiento, con el objetivo de explorar oportunidades para soluciones de software, conectividad y búsqueda de alianzas estratégicas; esto, derivado de la gestión y vinculación del alcalde con la Embajada israelí.

Finalmente, el alcalde Ulises Mejía Haro indicó que a través de la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, se pueden lograr grandes avances, puesto que a su decir: “Zacatecas cuenta con un patrimonio tangible e intangible que se debe fortalecer en materia de economía y turismo, que puede proyectar a la capital, como una ciudad inteligente donde hay desarrollo y oportunidades para todos”.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega Saúl Monreal obra de drenaje en la comunidad Matías Ramos
Next Ilumina a Fresnillo con tecnología LED, amigable para el medio ambiente