TLALTENANGO. La rehabilitación del “Jardín San Antonio de Mendoza” de la comunidad Cicacalco avanza y está próxima a terminarse, afirmó el presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo.
“Es un obra más que le dará una imagen espectacular, gracias al programa 2×1, antes 3×1, eliminado por el gobierno federal”, afirmó el primer edil.
La obra significó una inversión de 880 mil 744 pesos, en la que el municipio, el gobierno estatal y el Club Sánchez Román, de la Federación de Zacatecanos Unidos de Texas, aportaron 220 mil 186 pesos cada uno. Los beneficiarios serán los mil 023 habitantes, de los cuales 563 son mujeres y 460 hombres.
“A la comunidad de Cicacalco les seguimos manifestando nuestro respeto. Siempre sabremos separar un tema de otro. En mis 13 años participando en asuntos públicos, hemos enfrentado algunas situaciones. Y, bendito Dios y la razón, el tiempo siempre nos ha permitido solucionar y salir adelante. No será la excepción, en esta ocasión. Saldremos adelante.
Muchas gracias a la mayoría de la población por su apoyo y muy pronto, concluiremos de la mejor manera. Haciéndoles saber, que le daremos vuelta a la página y seguiremos viendo por el bien de esta, y todas las comunidades. Y por supuesto. De todo nuestro municipio. En Tlaltenango el cambio se vive”.
Domo en Cicacalco
En Cicacalco también se construyó en 2017, durante la primera administración municipal de Varela Pinedo, un domo en la escuela primaria Vicente Guerrero, siendo una de las últimas obras apoyadas por el programa 3×1, antes de que el gobierno federal lo eliminara.
La inversión fue por 640 mil 832 pesos, de los cuales la federación aportó 320 mil 416 pesos, mientas que el gobierno municipal contribuyó con 160 mil 208 pesos, al igual que el Club Sánchez Román. La obra benefició a 210 personas, de los cuales 112 fueron mujeres y 98 hombres.
Cierre de panteones
El ayuntamiento acatará la recomendación estatal de mantener cerrados los panteones municipales entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre, como parte de una medida de prevención contra el Covid-19, informó el presidente municipal. Miguel Ángel Varela Pinedo.
“Las personas que se dedican a vender coronas y flores, pueden vender, pero los compradores pueden llevarlo a sus familiares, días antes o posteriores a estas fechas en los panteones.
Agradecemos su comprensión, pero es por la salud de todos. Más vale visitar a nuestros familiares finados, antes o después a estas fechas. Y no ser visitados después ahí mismo”.
Redacción / Tropicozacatecas.com