Arranca Operativo Covid-19 por el Día de Muertos en Fresnillo


FRESNILLO. En las instalaciones del Panteón Santa Teresa, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio el arranque al Operativo COVID-19 del Día de Muertos, el cual tiene el propósito de contener y reducir los contagios de dicha enfermedad.

Saúl Monreal Ávila expresó que este operativo se realiza con la coordinación de los tres órdenes de gobierno así como con las corporaciones policiacas, protección civil y el departamento de Plazas y Mercados para dar orden a la población durante los días feriados por el Día de Muertos.

Especificó que estos lineamientos se tomaron por los integrantes del Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19 y que decretan que los usuarios de los panteones, tanto de la cabecera municipal, como de las comunidades, deberán portar adecuadamente un cubrebocas, utilizar gel antibacterial y evitar las aglomeraciones para que las visitas a los camposantos sean sin inconvenientes.

Hasta el momento se tiene el registro del 25 por ciento de visitas a los panteones, por ello se reforzarán las medidas durante los próximos días.

Monreal Ávila adelantó que se tomó la decisión de reducir la venta de las bebidas alcohólicas: lunes, martes, miércoles y jueves, se venderán hasta las 4 de la tarde, mientras que viernes y sábado hasta las 10 de la noche y el domingo habrá ley seca. Subrayó que habrá cero tolerancia para quienes incumplan estas disposiciones podrán perder su licencia.

Agregó que este fin de semana es primordial pues dependiendo de los resultados, el comité municipal tomará medidas a futuro para la prevención de COVID, por lo que a partir de hoy se trabajará con una campaña de concientización para que la población tome su responsabilidad para la contención del virus.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rinde protesta el Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de Guadalupe
Next Premian a ganadores del Concurso Estatal de Ensayo Histórico Fresnillo 2020