Saúl Monreal pide unidad para regresar la paz a Fresnillo


  • Se presenta el programa “Una Navidad segura la haces tú, la hacemos todos”

Fresnillo, Zac.-El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, hizo un enérgico llamado a los poderes de todos los niveles, a los diputados locales y federales, a los senadores, al gobierno estatal, a las corporaciones de seguridad, a los órganos responsables de impartir justicia para que se solidaricen con Fresnillo y  ayuden a traer la paz y tranquilidad que tanto anhelan los fresnillenses.

Por otra parte, hizo un llamado a los fresnillenses a la unidad, a la fraternidad y a la cohesión social, para salir adelante juntos, empáticos y solidarios.

Asimismo, con la finalidad de presentar acciones concretas en el tema de seguridad dio a conocer el programa “Una Navidad segura la haces tú, la hacemos todos” y poder prevenir delitos de robo en esta temporada decembrinas.

Monreal Ávila consideró que, es el momento oportuno para hacer el llamado de unidad, por lo que reiteró que desde su trinchera seguirá trabajando en la prevención del delito, además de que uno de los propósitos es mantener contacto directo con la ciudadanía.

Durante la conferencia matutina El Primer Edil, se solidarizó con los elementos de Seguridad Pública Municipal y del Estado, ante el policía caído “es digno reconocer el esfuerzo hecho por las corporaciones”.

Frente a esta situación, hizo un llamado al gobernador Alejandro Tello Cristerna para reforzar y replantear la Seguridad Pública en Fresnillo; pero también hizo un llamado al Gobierno Federal para que a través del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se tenga más presencia.

El llamado también fue para los diputados locales, Federales y Senadores para que escuchen la voz de los fresnillenses y estos a la vez sean portavoces desde sus tribunas.

Saúl Monreal enfatizó que no es momento de división, sino de cohesión y en este marco de unidad ofrecer paz a los fresnillenses, puesto que además se vive un momento difícil ante la pandemia que se vive por el Covid-19, donde además se debe de pensar en cuidarse entre todos.

Por su parte, la síndica Maribel Galván Jiménez expresó que el Municipio está atento para atender a los ciudadanos con acciones concretas, la Policía de Proximidad será parte del programa de Navidad Segura y se trabajará en conjunto con otras corporaciones.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Pavimentan entrada principal a Los Fresnos, en Tlaltenango
Next Analizan Miranda y diputados propuesta de Paquete Económico 2021 para Zacatecas