Miguel Ángel Varela, con paso firme


VISIÓN Y PERCEPCIÓN

Miguel Ángel Varela, con paso firme

Agradezco infinitamente a la dirección de Trópico de Cáncer Noticias por la oportunidad de un espacio en su sección de Opinión, que tendré semanalmente, con el fin de aportar a este segmento de tan importante medio de comunicación virtual, líder de noticias en la web y redes sociales. Comenzamos.

Con cinco años de trabajo intenso al frente de la administración del municipio de Tlaltenango, el joven alcalde Miguel Varela Pinedo (MVP) se ha consolidado como un experto en gestión pública, que ha brindado respuesta a las necesidades de sus gobernados.

“El Niño Azul” (así lo apodan por su juventud y militancia panista), ha respondido con creces a la confianza que le brindaron los tlaltenanguenses.

Ya como alcalde reelecto ha ido concretando, poco a poco y con tenacidad, los compromisos que generó para su municipio. Tiene un gran futuro político.

Con el trabajo que ha desarrollado, Miguel Varela se perfila como el favorito para la candidatura a la diputación federal (en el Distrito 2) por la coalición PRI-PAN-PRD y contender contra el aspirante de Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PVEM-PANAL).

Tendría amplias posibilidades de una victoria.

Nos basamos en que el joven alcalde, durante su segundo informe de gobierno, confirmó haber cumplido con el 70 por ciento de sus compromisos de campaña, en los 25 barrios y 58 comunidades con que cuenta el municipio.

Lo hemos visto recorrer barrios y comunidades, llevando beneficios para sus habitantes; entregando obras, supervisando el avance de otras y escuchando petición tras petición, con el compromiso de responder a la brevedad.

Es un joven político que imprime gran dinamismo y vitalidad a su trabajo. Ha destacado por encima de otros alcaldes de la entidad, gracias al entusiasmo que lo ha llevado a estar al frente de este municipio por cinco años. La reelección se la ganó gracias a que busca y cumple sus compromisos.

En lo electoral, Varela Pinedo le representa al Partido Acción Nacional, aproximadamente, 50 mil votos en la región del Cañón de Tlaltenango, una cantidad nada despreciable.

Hay que recordar que el PAN ha gobernado el municipio por un espacio de 11 años (seis con Martín del Real y con Marco Antonio López Martínez y cinco con Miguel Varela).

Estos últimos años de gobiernos panistas, los habitantes del municipio se han sentido satisfechos, es por eso que, en el caso de Miguel Varela, tiene amplias posibilidades de ganar la diputación federal por el Distrito 2.

Con 67 años de gobiernos priístas y 6 de perredistas, los electores de Tlaltenango nunca se habían sentido satisfechos, como hasta ahora, principalmente con la actual administración panista.

Otro de los puntos importantes de la administración de Varela Pinedo, lo significa la notable disminución en la tasa de pobreza alimentaria. Lo acompaña un equipo que le ayuda a consolidar su trabajo.

Vendrá la renovación en la Cámara de Diputados y en dos de los distritos de Zacatecas se perfilan dos buenos y competitivos candidatos. Uno es Miguel Varela Pinedo, por el Distrito 2, el otro es Miguel Ángel Torres Rosales (alcalde de Villanueva), por el Distrito 4; también dentro de la coalición ‘Va por Zacatecas’, en el Distrito 1, iría la ex diputada local, Norma Castorena Berrelleza y Carlos Peña Badillo, por el Distrito 3.

Como se ve, competirían un panista (MVP), un perredista y dos priístas, una combinación que se antoja ganadora ante los aspirantes que pudiera tener la coalición MORENA-PT-PVEM-PANAL.

Habrá que ver cómo se van “acomodando las calabazas”.

* Salvador del Hoyo Bramasco*

* Periodista

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Apoya DIF capitalino a personal de salud de la zona rural
Next Lleva Ulises Mejía iluminación de tecnología LED a Lomas de la Pimienta