ZACATECAS. En atención a la zona rural del municipio y con el objetivo de dar a conocer las reglas de operación para acceder a los apoyos para productores del campo, el Ayuntamiento de Zacatecas celebró la sesión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, con la premisa de que si al campo le va bien, a la ciudad, también le irá bien.
Esta reunión se coordinó entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Secretaría del Campo (Secampo) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
En la Casa Municipal de Cultura “Roberto Cabral del Hoyo”, se reunieron delegados de las comunidades, productores y representantes del sector agrario para la toma de decisiones que se darán en la mezcla de recursos para el desarrollo de procesos productivos.
Bajo la visión del alcalde Ulises Mejía Haro, se dio una breve explicación y capacitación sobre los trámites necesarios para el acceso a los diferentes programas que se darán en beneficio del campo bajo la premisa de que “si al campo le va bien, a la ciudad también”.
Redacción / Tropicozacatecas.com