Avanzan trabajos en el nuevo panteón municipal de Guadalupe


GUADALUPE. Luego de varios años de gestiones, múltiples intentos y tras salvar incontables dificultades, esta administración logra consolidar el proyecto del Panteón El Consuelo en la comunidad de Cieneguitas.

Los trabajos que realiza la Dirección de Obras Públicas del municipio de Guadalupe en el nuevo panteón municipal, registran un considerable avance, tal como lo pudo constatar el presidente municipal, César González Navarro.

Estos avances se refieren al término del camino de terracería, así como a la construcción del pórtico de acceso y de la cisterna para el mantenimiento del lugar. Habitantes de la comunidad de Cieneguitas verán hecho realizado el anhelo de tener en funcionamiento su panteón

Algunas de las particularidades de esta primera etapa de construcción es la disposición de 1 mil 600 lotes funerarios –de los 3 mil 91 en total, distribuidos en 1.5 hectáreas de terreno– todos ellos georeferenciados y marcados con un número consecutivo, para facilitar así el manejo y control de los trámites; además, de garantizar la legalidad y el servicio para los guadalupenses por los próximos 20 años.

Este panteón no sólo dará servicio a los habitantes de la comunidad de Cieneguitas, sino también a localidades cercanas y a la cabecera municipal.

Desde hace varios años –comunicó el Presidente Municipal– se avizoraba la necesidad de esta obra, sin embargo, no se concretó sino hasta la presente administración que dio seguimiento y consolidó el proyecto “con la voluntad y la disposición de todos quienes trabajamos en ella”, dijo.

Según informó Ricardo García García, titular de la Dirección de Obras Públicas, la conclusión de esta primera etapa de construcción del nuevo panteón será para finales de marzo, contando en la actualidad con un avance del 80%.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Newmont Peñasquito colabora en restauración del templo en Cedros, Mazapil
Next Cero tolerancia al acoso, urgen a directores y jefes de departamento de Fresnillo