Avanza rehabilitación del Mercado González Ortega, en la capital zacatecana


ZACATECAS. El alcalde capitalino, Salvador Estrada González, supervisó las obras de rehabilitación que se realizan en el Mercado González Ortega.

Porque en el Ayuntamiento de Zacatecas conservar el título de Patrimonio Mundial es una tarea permanente, se suman esfuerzos para mejorar las condiciones de inmuebles históricos como el de este mercado.

Salvador Estrada realizó un recorrido de supervisión por el emblemático edificio del Centro Histórico, cuyos trabajos se tratan de un compromiso cumplido entre sociedad y los tres niveles de gobierno, y contará con la inversión de 5 millones de pesos en su primera etapa.

Acompañado por colaboradores de Obras Públicas, el primer edil verificó el grado de avance de las acciones, que actualmente atienden las necesidades más prioritarias del edificio.

De esta forma, se brindará mayor seguridad y comodidad a usuarios y locatarios para su reactivación económica una vez pasada la pandemia.

“Temas como la funcionalidad de las redes de desagüe, instalaciones eléctricas, mejoramiento de paredes, pretiles y rehabilitación del domo principal se están atendiendo a profundidad”, destacó Salvador Estrada.

Alonso Enríquez Ortega, encargado de la Secretaría de Obras Públicas, explicó que se tienen compromisos específicos con los comerciantes del lugar, tales como mantener la imagen original del edificio, evitar concesiones a particulares y el compromiso de que no se desplazaría a ningún locatario.

Sobre la inversión de 5 millones de pesos, detalló que la Federación aportó 3.5 millones y el millón y medio restante corrió a cargo del municipio.

Estrada González platicó, además, con algunos de los comerciantes del mercado y enfatizó que estas acciones fueron planeadas a través de la retroalimentación de acuerdo con sus necesidades.

También se contó con el respaldado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la validación y permisos correspondientes. “Se trata de uno de los logros más relevantes de la presente administración, que ha demostrado que el trabajo honesto y permanente todo lo vence”, concluyó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Cubren pago a personal de Protección Civil de la capital zacatecana
Next Axis Mundi - ¿Puede la física demostrar, o negar, la existencia de Dios?*