Invierte Ayuntamiento de Fresnillo en rehabilitación de calles y obras integrales


FRESNILLO.- Este lunes, el Presidente Municipal Martín Álvarez Casio inauguró la calle Suave Patria de la zona Centro, una de las vialidades de mayor circulación en Fresnillo, por lo que su rehabilitación era urgente y necesaria.

Cabe resaltar que se trata de una obra integral, es decir, se reparó el drenaje, tomas de agua, además de colocarse guarniciones, banquetas y pavimento de concreto hidráulico.

La obra tuvo una inversión de 3 millones 252 mil 755 pesos, con recursos propios del municipio.

Álvarez Casio refirió que la administración municipal desde el inicio ha sido la que mayor obra pública ha realizado, siempre integral y de gran calidad.

Con éstas acciones se garantiza que la zona centro, que por décadas no se les había metido mano, ahora tenga una mejora, garantizando así una mayor calidad de vida.

El desarrollo de Fresnillo no se detendrá y, al contrario, el tiempo que quede se utilizará para continuar con los servicios básicos que tanto hacen falta en Fresnillo.

 

REHABILITAN LA CALLE PATILLOS

 

El Presidente Municipal, Martín Álvarez Casio llegó a la calle Patillos de la colonia Francisco Goitia para inaugurar su rehabilitación; obra integral y de calidad que tenía como finalidad garantizar que los vecinos no sufrieran de inundaciones cada año en temporada de lluvias. Con los trabajos realizados, ahora tendrán una mejor calidad de vida.

La obra consistió en la rehabilitación de drenaje sanitario, colocando tubería, en 172 metros lineales, se pavimentaron mil 284 metros cuadrados a base de concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones y banquetas.

Álvarez Casio informó que la administración municipal, que ahora encabeza, le apuesta a la obra pública integral, tanto en zona rural como urbana, pues sólo así se puede avanzar en el desarrollo del municipio.

Refirió que continuará con la misma dinámica de trabajo diario y arduo.

 

EL GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA A LA CIUDADANIA OBRAS INTEGRALES

 

El Presidente Municipal, Martín Álvarez Casio entregó a la ciudadanía dos importantes obras en la zona urbana de la ciudad con una inversión mayor a 5 millones 500 mil pesos, lo que representa desarrollo para el municipio.

Primero acudió a la calle Gómez Farías Poniente, dónde con gran entusiasmo vecinos de las colonias Centro y Esparza lo recibieron, pues ambas colonias conectan en esta arteria.

La rehabilitación de la calle era urgente pues se encontraba en pésimas condiciones y desde hace más de una década que no se le daba mantenimiento. Para esta magna obra se tuvo una inversión de 3 millones 469 mil 428 pesos y se destacó que se le dará continuidad al arreglar también la calle aledaña que es la Topiltzin.

La obra fue integral, se reparó el drenaje, tomas de agua domiciliarias, construcción de baqueta, guarniciones y pavimento hidráulico.

Más tarde, El Primer Edil llegó a la calle Susticacán de la colonia Napoleón Gómez Sada, dicha arteria se encuentra cerca a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), en El Mineral, por lo que además de vecinos beneficia de manera directa a las decenas de trabajadores de la educación.

La obra integral tuvo una inversión de 2 millones 135 mil 761 pesos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reconocen a artesanos guadalupenses
Next En la capital escuchan y atienden a las y los ciudadanos del municipio