Visión y percepción. Destacan propuestas y ataques


Inicia una semana más de campañas, rumbo a la elección del próximo domingo 6 de junio. Faltan 19 días para que los zacatecanos acudan a las urnas y elegir a sus próximas autoridades.

Definitivamente ya no habrá otro debate de candidatos y candidatas a la gubernatura del Estado. Se realizó solamente uno y único; por otro lado ya se han realizado varios, de aspirantes a presidentes municipales y ya vienen los de diputados locales y federales.

De los más destacables (por ser de los municipios más importantes de la entidad) podemos señalar los de Zacatecas y Guadalupe, en los que destacaron los candidatos (as) con mayor trayectoria en la política y como servidores públicos. La experiencia salió a relucir.

Por el municipio de Zacatecas podemos destacar a Jorge Miranda (Juntos Haremos Historia), Heladio Verver (Va por Zacatecas), Oscar Luévano (PAZ) y Miguel A. González “La Raqueta” (PP). También participaron: Maricela Arteaga Solís (MC), Diego Girón (FxM), Wiliams Noyola (PPF) y Flor García (MD).

Además de las propuestas, destacaron en algunos momentos, eso sí, los señalamientos y cuestionamientos entre algunos de ellos.

En el municipio de Guadalupe (donde hay más aspirantes), participaron Julio César Chávez (Morena), Osvaldo Avila Tiscareño “El Antorcho” (PRI), Alfredo Barajas (PVEM), Carlos Salmón (PT), Román Tarango (Independiente), Paola Nataly Robles (MD).

También presentaron sus propuestas: Manuel Rentería Ibarra (PPF), Gerardo Casanova (PANAL), Gilberto Alvarez Becerra (PAZ), Alberto Campos (PES) y Jorge Ortiz (FPM). Bastantes candidatos, de loa cuales destacaron, también, los que mayor trayectoria tienen en el servicio público. Por supuesto, aquí tampoco faltaron los ataques y señalamientos.

Después de celebrar estos ejercicios democráticos (en Zacatecas se llevarán a cabo 27 debates), estaremos atentos a los que vienen por delante.

Volvemos a insistir en el tema de los formatos, ya que estos no permiten la presentación de sus propuestas. Los tiempos que tienen los candidatos y candidatas no es el suficiente. Además pierden (en algunos momentos) su tiempo, por atacar y tratar de “disminuir” a sus adversarios.

Faltan menos días para que los ciudadanos acudamos a las urnas y ejercer nuestro voto, pero el porcentaje de los indecisos sigue muy alto. No hay interés por la política, ni sus candidatos, lamentablemente.

 

* Salvador del Hoyo B.

* Periodista

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Anuncia Gobierno de Calera la Feria de la Salud Comunitaria
Next Llama David Monreal a que se dejen de repartir notarías, basificaciones y concesiones de transporte