Capacitan a trabajadores de Fresnillo sobre cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual


Fresnillo, Zacatecas.-  El Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE), capacitó al personal del Departamento de Parques, Panteones y Jardines respecto al protocolo de prevención, atención y sanción del acoso y hostigamiento sexual en el Municipio.

El Gobierno Local, encabezado por el alcalde Martín Álvarez, Casio continúa con acciones para favorecer una vida libre de violencia con la puesta en marcha del protocolo antes mencionado en el que se especifican las sanciones para castigar la violencia sexual en el lugar de trabajo.

Ma. Dolores Moreira Coronel, directora del INMUFRE explicó que el Ayuntamiento proclamó cero tolerancia hacia este tipo de violencia en el ámbito laboral, por ello se capacita a los trabajadores de todos los departamentos y dependencias municipales para que conozcan cómo prevenir y saber actuar si son víctimas o testigos de acoso u hostigamiento.

En la capacitación se detallaron las medidas de prevención, los pasos a seguir para la atención y sanción del acoso, se enumeraron las medidas cautelares y de protección para las víctimas. Asimismo se explicó que este tipo de violencia puede detectarse como maltrato físico, psicológico, económico y sexual.

Redacción  / Trópico de Cáncer Noticias

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan 4 mil tinacos a familias guadalupenses
Next Nombran a equipo de Grupo Modelo como Guardianes Ambientales de la Capital