Continuarán sesiones itinerantes de cabildo en Fresnillo


Fresnillo, Zac.- Este miércoles, el Presidente Municipal, Martín Álvarez Casio, presidió la sesión ordinaria de Gobernación y Seguridad, en la que se aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento de Fresnillo retome la calendarización de las sesiones itinerantes de Cabildo.

Algunas de las colonias faltantes son Emiliano Zapata y Lomas de Plateros, así como a las comunidades de Estación San José y Colonia Hidalgo.

Se aprobó por unanimidad dos decretos que a su vez ya fueron aprobados por la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado de Zacatecas.

Un primer decreto es el que se reforme el artículo 71 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, en materia de medios electrónicos, la finalidad es que se puedan realizar notificaciones electrónicas y ya no nada más de manera personal.

“Se adiciona un párrafo cuarto a la fracción quinta del artículo 71 de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Zacatecas en los procesos de fiscalización y revisión de los recursos públicos, se podrán utilizar medios electrónicos, buzón digital y firma electrónica en los términos que establezca la ley”, detalló el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López.

En otro tenor, se aprobó por unanimidad el Decreto 654, donde se declara el 11 de marzo de cada año como “Día Estatal en Memoria de quienes perdieron la vida a causa del Covid-19”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran en la capital "La Liberación", mural en homenaje a Rafael Coronel
Next Invierten $2 millones en rehabilitación de la calle Panteón, en Fresnillo