Martín Álvarez da su última conferencia como alcalde de Fresnillo


FRESNILLO, ZAC. El Presidente Municipal, Martín Álvarez Casio encabezó su última conferencia de prensa frente al Gobierno Local, refirió que se ha dado seguimiento a temas enfocados para el beneficio de los fresnillenses, por ello se realizará una reforma importante a la normativa que da vida orgánica al organigrama del ayuntamiento.

Precisó que se ha realizado un análisis de la actividades que cada departamento y dirección realiza a fin de observar su funcionalidad y realizar los cambios convenientes para mejorar la atención y favoreces a los fresnillenses.

El primer edil agregó que concluye esta etapa con mucho trabajo tal como inició, por ello, a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE), se presentó un programa que impulsa la formación técnica de mujeres que han sido víctimas de violencia.

Ma. Dolores Moreira Coronel, directora del INMUFRE explicó que ante el interés de las mujeres que se acercan al organismo que dirige, se ha gestionado el descuento de más del 70% ciento para facilitar la inscripción a aquellas personas que se interesen en cursar los talleres de Administración básica, Soporte técnico, Ofimática básica, Belleza, Auxiliar de Enfermería, Alimentos y bebidas, Promotor de Salud e inglés.

Detalló que los interesados deberán acudir a las instalaciones del INMUFRE o directamente en el CECATI 163 para acceder a estos descuentos.

De igual manera, Jocelyn Jiménez, directora del Instituto de la Juventud Fresnillense (INJUFRE), dio a conocer que el Ayuntamiento de Fresnillo en coordinación con el grupo Innovador Lingüístico S.C. ofrece un curso de inglés en línea con un costo de 799 pesos, sin embargo, el INJUFRE ofrece una beca de 90% para los interesados.

El curso inicia el 19 de julio en la plataforma Zoom y tendrá una duración de un año. Los alumnos tendrán 2 horas de clases en vivo, material digital sin costo y videos ilimitados para reforzar sus estudios.

En otro orden de ideas, Eduardo Bolaños, encargado del Departamento de Turismo dio a conocer el Primer Pabellón del Vino de Fresnillo que se realizará en Portal Fresnillo del 15 al 18 de julio para dar a conocer los viñedos y la producción del vino artesanal en Fresnillo y con ello generar la promoción turística para el sector vitivinícola en El Mineral.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Atienden en Guadalupe principales problemáticas de seguridad
Next Realizan en Calera concurso de canto