Detienen a tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial que operaba en Jerez


JEREZ, ZAC. En seguimiento a una línea de investigación referente al robo de un vehículo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) detuvieron a tres personas -una mujer y dos hombres- por la portación de armas de fuego; además, estaban en posesión de probable droga, cartucheras y dispositivos conocidos como poncha llantas.

La detención resultó del seguimiento a líneas de investigación enfocadas a una célula de operadores de homicidios en Jerez, Zacatecas, y zonas aledañas, atribuibles a un grupo delincuencial.

Así, en cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y al realizar diversos actos de investigación técnica, de gabinete y de campo, a fin de localizar un vehículo automotor de la marca Chevrolet HHR, fue posible su localización sobre la carretera federal número 23 Jerez-Zacatecas, a la altura del entronque a la comunidad Los Mota.

Dicha unidad era tripulada por una femenina y dos masculinos, identificados como Theresa Ann N., de 43 años de edad, ciudadana americana originaria de Texas; Martín N., de 46 años, residente en Zacatecas y Jaime N., de 23 años, originario de Mezquital, Durango.

Al realizarles una inspección física, portaban dos armas de fuego largas (una tipo fusil Ak-47, calibre 7.62 x 39 y la otra calibre 5.56 milímetros). Asimismo, se encontraban en posesión de un cargador para arma de fuego larga Ak-47, dos cartucheras pixeladas, una bolsa tipo ziploc que contenía hierba verde con las características de la marihuana y un recipiente de 20 litros con estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.

La SSP mantiene el compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que realiza un trabajo imparcial, enfocado en el respeto a los derechos humanos; por ello, no escatimará recursos para restablecer la tranquilidad social y continuar el combate frontal contra los grupos delincuenciales.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la población a denunciar los delitos a través del número único de emergencias 911 y a la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Comisión Local de Búsqueda de Personas realiza intenso operativo en Villa de Cos
Next Consulta popular, importante ejercicio de democracia participativa