Por cuarto año, es Zacatecas primer lugar nacional en transparencia


ZACATECAS, ZAC. Por cuarto año consecutivo, Zacatecas se coloca en el primer lugar nacional en transparencia con 35.9 puntos por encima de la media nacional, de acuerdo a las mediciones de la revista U-Gob, en su Ranking de Portales Estatales de Transparencia 2021 recientemente publicado.

El Gobernador Alejandro Tello destacó que incluso en la medición de 2020, Zacatecas fue el único estado de la República Mexicana en semáforo verde por el cumplimiento en su portal de acceso a la información pública.

En ese sentido, este reconocimiento nacional, dijo el titular del Poder Ejecutivo, “es el resultado de mi compromiso con la transparencia, la cual ha sido el eje base de mi administración”.

Agregó que, este año, la medición coloca a cinco estados en el semáforo verde, sin embargo, Zacatecas se ubica a la cabeza con calificaciones de 90 puntos en disposiciones legales, 84 en datos abiertos, 85.71 en colaboración vertical, 40 en colaboración horizontal y 90.91 en interfaz, dando un total de 78.12 que significan 2.81 puntos por encima del estado más cercano en la calificación.

Por su parte, la Secretaria de la Función Pública, Gabriela Rodríguez Rodríguez, detalló que en el año de 2020, Zacatecas obtuvo en la misma medición 79.23 puntos, 28.79 arriba del segundo lugar y 37.44 por encima de la media nacional registrada en ese entonces.

Debido a estos resultados, informó la funcionaria, la revista U-Gob, a través del coordinador de la evaluación, Rodrigo Sandoval, realizará un evento virtual para difundir los resultados y brindar mayores detalles al respecto.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega Saúl Monreal estímulo a delegados municipales
Next Entrega Alejandro Tello el Premio Estatal de la Juventud 2021