Inicia la UAZ el ciclo escolar 2021-2022 con 42 mil estudiantes


Zacatecas, Zac.- Aproximadamente 42 mil estudiantes de los diferentes programas educativos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y más de 3 mil docentes de las 32 unidades académicas, inician un nuevo ciclo escolar bajo la modalidad a distancia debido a las condiciones sanitarias derivadas de  la pandemia.

Con  el compromiso de seguir fortaleciendo la educación, profesores y alumnos de los 186 programas que oferta la institución, tanto de nivel básico, nivel medio superior, licenciaturas y posgrados, comienzan sus labores del semestre este 16 de agosto, para finalizar el 26 de noviembre del presente año.

El procedimiento del regreso a las actividades académicas para estos miles de jóvenes universitarios se dará en dos tiempos, primero se incorporarán los 30 mil estudiantes de reingreso, y en el transcurso de la semana se les dará la bienvenida a cerca de 12 mil alumnos de nuevo ingreso para empezar el día 23 de agosto.

De igual forma, se integran los cerca de 341 pequeños niños y niñas del Centro de Educación y Cuidado Infantil de la UAZ (CECIUAZ), de los cuales 244 pertenecen a preescolar y el resto, a educación inicial con 97, así como el estudiantado de los programas de idiomas.

Al dar la bienvenida al semestre agosto- diciembre 2021, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, exhortó a los estudiantes a que continúen sus estudios, pues expresó que “el andar de la UAZ no se detiene, ni el espíritu universitario por salir adelante, el reto que se nos presenta lo lograremos juntos”.

Asimismo y con el propósito de abatir la deserción escolar, en días previos Ibarra Reyes efectuó un llamado a los jóvenes que no quedaron en algún programa académico, a que se registraran en otra de las ofertas en las cuales aún hay lugar, como serían: Letras (turno vespertino y semiescolarizado), Turismo (Campus Jerez y Zacatecas), Filosofía, Artes –canto y énfasis en instrumentos-, Enfermería (Campus Jalpa, Juan Aldama y Nochistlán), Agronomía  en semiescolarizado y Desarrollo Regional Sustentable.

También en las unidades de Sociales, Economía, Psicología (Campus Jerez, Jalpa y Zacatecas turno vespertino), Derecho (Campus Jerez, Jalpa y Fresnillo), Actuaría, Gestión Pública; para los interesados en las ciencias exactas y biológicas está Matemáticas, Física, Ciencias Aplicadas, Ciencias y Tecnología del Agua, Ecología, Biología.

En tanto y a la espera de un retorno presencial, autoridades universitarias invitan a todas las personas que tengan que acudir a efectuar un trámite u otras actividades presenciales, se haga uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llama Alan Murillo a incentivar el turismo en el pueblo mágico más fotogénico de todos
Next Supervisa Saúl Monreal abastecimiento de agua potable en colonias de El Mineral