Avanza restauración del Ágora José González Echeverría, en Fresnillo


Zacatecas, Zac,- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, supervisó la obra del Ágora José González Echeverría, para dar cuenta a los fresnillenses del avance que hasta ahora se tiene. En esta ocasión se presentó la iluminación del majestuoso edificio, la cual resalta aún más su estilo neoclásico.
El primer edil aprovechó para agradecer al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por apoyar a Fresnillo y rescatar su historia, en tanto dijo, al municipio le corresponde cuidar y seguir trabajando para el bien del inmueble y de todos los fresnillenses.
Durante el recorrido, se pudieron observar los pilares de piedra que se ubican a un costado del inmueble, que también fueron iluminados y resaltan los trabajos de rehabilitación que se han realizado hasta ahora.
El Ágora José González Echeverría fue construido en 1853 con la finalidad de convertirla en una escuela de Minería, ahora este majestuoso edificio que es uno de los de mayor antigüedad e importancia arquitectónica del neoclasicismo se convertirá en un Centro Cultural en beneficio de todos los habitantes y turistas del municipio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Buscan garantizar el respeto a la intimidad sexual y seguridad de las mujeres
Next En Apozol ya cuentan con un Espacio Diferente