Presenta Saúl Monreal actividades del Teatro Echeverría para septiembre


FRESNILLO, ZAC.- Este miércoles, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa dio a conocer las actividades que se realizaran durante el mes patrio en el emblemático Teatro José González Echeverría. Además, reconoció el talento del pequeño, José Carlos Velázquez Báez “Champao”, como el único en el Estado en ser seleccionado para formar parte de la escuela del equipo de fútbol del Necaxa.

Monreal Ávila destacó que, a pesar de pandemia, Fresnillo merece un festejo digno, por ello, la administración del Teatro Echeverría será parte de la organización de magnos eventos, uno de ellos es la tradicional Trova.

Dicho evento, era costumbre realizarlo como cierre de los festejos de aniversario y a pesar de que hace un año no se llevó a cabo debido a la pandemia, ahora se retoma y se realizará de forma virtual para beneplácito de todos los que gustan de esta música. Se realizará este viernes 3 de septiembre, por parte de la sección 39 del Sindicato de Filarmónicos.

En tanto, el 8 de septiembre se presentará “Cantando por México” donde participarán Amparito Medrano, Rosy Zavala y Abelardo Becerra; el 9 de septiembre habrá “Gira haciendo cuentas 2021” por Ray Raygoza; el 10 de septiembre se realizará la obra de teatro “El tercer fausto”, por la Compañía Artística de Teatro del Mineral.

Asimismo, el 11 de septiembre se presentará la obra “Por Dios que así fue”, inspirada en las Poquianchis y, finalmente, el 15 de septiembre se presentará “Festival mexicano”, por el Ballet Folclórico de Fresnillo.

En otro tema, el Alcalde, Saúl Monreal presentó y reconoció a un niño talento de El Mineral, Juan Carlos Velázquez Báez, mejor conocido en las canchas de fútbol como “Champao”, quien, a base de constancia y disciplina, a sus 11 años ganó un lugar en la escuela de Necaxa para formar parte de sus filas para la octava división.

“El pequeño “Champao”, inicio a practicar futbol a los 5 años y ahora continúa en una nueva etapa como seleccionado de Necaxa, esperamos en un futuro verlo en la primera división, en tanto reconocemos su talento y le apoyaremos con un estímulo para que continúe su sueño”, dijo Monreal Ávila.

Finalmente, el Primer Edil aprovechó para invitar a la ciudadanía en general a ser partícipes a través de las redes sociales de su Tercer Informe de Gobierno, esto, este jueves 2 de septiembre en punto de las 11:00 de la mañana con sede en el Teatro José González Echeverría.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Redujo Zacatecas índices de secuestros y delitos del fuero común en los últimos 5 años
Next Estabilidad, disciplina y mayor recaudación, legado de Tello a las finanzas de Zacatecas