Plateros De Fresnillo debuta con el pie derecho en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional


Fresnillo, Zacatecas.- Con la euforia de los conocedores del deporte ráfaga, dio inicio la primera jornada la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) SisNova, en el Gimnasio Solidaridad, donde el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, fue el encargado de inaugurar el partido entre Plateros de Fresnillo en contra de Halcones de Xalapa, donde los locales se hicieron valer y ganaron su primer partido 88-69.

El alcalde, Saúl Monreal, durante el protocolo agradeció a los asistentes por apoyar al equipo local, pues es por ello, que Plateros de Fresnillo están de vuelta en la duela.

Plateros de Fresnillo, agradeció el recibimiento de toda su afición y desde los primeros minutos de juego comenzaron a sumar puntos en el tablero a pesar de la presión de los Halcones. El primer cuarto concluyó 20-15 a favor de los locales.

En cuanto comenzó el segundo tiempo el partido se tornó áspero entre los jugadores, pues Plateros no permitió que la bola fuera puesta en la canasta lo que causó varios faltas innecesarias por el equipo contrario, el final del cuarto el marcador fue de 33-27 favoreciendo a Plateros de Fresnillo.

A mitad del partido, Monreal Ávila, aprovechó el momento para en este 467 Aniversario de Fresnillo reconocer el talento de los basquetbolistas que han hecho historia en El Mineral, ellos son: Arturo Gurrola, Luis Luján, José Guerrero, Silvestre Vázquez, Ricardo Pereyra, Javier Rodríguez, Efrén Ordóñez, Guillermo Piñera y Humberto Alcalá.

Además de Enrique Rocha, Jesús Herrera, Albina Cerrillo, Sergio Ordóñez, Adán Saldaña, Antonio Mireles, Francisco Aviña, Ernesto Ortega, David Román, Eduardo Rojas, Eduardo Esqueda, Santos Flores, Víctor Manuel Palos y Carlos Zezati.

El Primer Edil reconoció el semillero de talentos que se tiene y reiteró que por ello Fresnillo es una tierra prodigiosa.

Con la misma emoción y adrenalina que el primer momento, Plateros de Fresnillo siguió jugando para demostrar que en su casa no será fácil ganarles, el tercer cuarto estuvo 58-47 a favor de nuestro equipo.

El partido concluyó a favor de los Plateros para cerrar el festejo del Aniversario del Mineral, con un marcador de 88-69.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Valeria Zepeda, reina del aniversario 467 de la fundación de Fresnillo
Next Saúl Monreal entrega la medalla “José González Echeverría” a 31 fresnillenses destacados