Pese a crisis financiera, refuerza Gobernador David Monreal a corporaciones policiacas con más patrullas y equipamiento


ZACATECAS, ZAC. El Gobernador David Monreal ofreció recuperar la tranquilidad de Zacatecas mediante la coordinación de los tres niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones para la seguridad y construcción de la paz.

Al guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de cuatro elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), el mandatario estatal refrendó su confianza a las corporaciones de seguridad.

Por ello, a pesar de la crisis financiera que padece el estado, subrayó que es primordial impulsar acciones para dar tranquilidad a las familias, por lo que, este domingo, entregó más patrullas, equipamiento y uniformes a las corporaciones policiacas.

“Manifiesto mi compromiso invariable por la dignificación de las corporaciones, porque tengo mucha confianza y fe en que vamos a recuperar nuestra paz social y tranquilidad en todo el estado”, expresó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

David Monreal recalcó que se heredó un estado con una enorme descomposición social, por lo que, en esta nueva gobernanza, se buscará rescatar los valores y principios de las familias, así como el compromiso y lealtad de las corporaciones de seguridad para lograr la transformación.

Subrayó que toda política pública emanada de este nuevo Gobierno estará encaminada a la recuperación de la paz social y de la tranquilidad de las familias, y no desistirá de este compromiso que asumió con el pueblo de Zacatecas, de redoblar esfuerzos para lograrlo.

El Gobernador David Monreal informó que se cuenta con el respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para resolver las grandes problemáticas de Zacatecas, como son la nómina magisterial, pero también le planteará el de salud, infraestructura social y, el más fuerte, el de la inseguridad, que priva en todo el país.

Mencionó que, si se resuelven estos temas, será el principio de la transformación en el estado; “tengo mucha fe, esperanza y mucha confianza en cada uno de ustedes y en cada uno de los ciudadanos de que, juntos, bajo el llamado de la comunión social, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de la entidad”, dijo.

Pese a la crisis financiera y, gracias a las medidas de austeridad implementadas en esta administración, el Gobernador David Monreal entregó 23 patrullas, 15 motopatrullas, equipamiento y uniformes, que se distribuirán en las policías Estatal Preventiva (PEP), Metropol y corporaciones municipales.

Con estas acciones, acreditó su compromiso de lograr la dignificación de las y los elementos de las corporaciones policiales, y dijo que apoyará a los Municipios que manifiesten compromiso, transparencia, honestidad y lealtad con el pueblo de Zacatecas, “porque esta lucha conjunta es la multiplicación de los esfuerzos”.

David Monreal mencionó que el Estado trabajará de manera conjunta con los municipios y la Federación para que, bajo los instrumentos legales y jurídicos pertinentes, se realicen acciones coordinadas de combate al crimen, que den tranquilidad y seguridad a las familias de Zacatecas.

En este evento, el mandatario estatal ofreció a los elementos policiales todo lo que esté a su alcance para que tengan las herramientas necesarias que los fortalezcan en su tarea y alta responsabilidad de velar por la seguridad de la ciudadanía.

Asimismo, privilegiará la dignificación del salario, el acceso a seguridad social, a vivienda, financiamiento, mejores prestaciones, así como homologar a las y los elementos para que satisfagan las necesidades de sus familias y evitar que puedan ser tentados por la corrupción o sometidos por la necesidad.

Recalcó que se trabajará intensamente para que las policías gocen de la confianza ciudadana, además de fortalecer la coordinación con los presidentes municipales.

“Heredamos un estado complejo y, quizás, no sea el mejor momento para gobernar, pero estoy seguro que sí es el mejor momento para sacar lo mejor de sí del ciudadano zacatecano, de juntos lograr la paz y la tranquilidad”, expresó.

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, reconoció al Gobernador David Monreal por su esfuerzo y reacción inmediata ante los hechos lamentables que aquejan al estado, con acciones firmes y honestas encaminadas a recuperar la paz y seguridad de las familias.

Al igual que el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, y de Trancoso, Antonio Rocha Romo, presentes en el evento, Chávez Padilla le ofreció honrar y seguir su indicación de buscar la paz y que se vea realizado el plan de Gobierno de la Transformación.

En el acto también estuvieron presentes Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública; Manuel Eduardo Flores, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como Diego Varela de León, director de Seguridad Pública de Guadalupe y representante de sus homólogos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Recibe Jorge Miranda patrullas y motocicletas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal
Next Visión y Percepción. Zacatecas necesita paz