Tendrá Zacatecas el Festival de Música Manuel M. Ponce


Zacatecas, Zac.- A fin de difundir la riqueza del acervo histórico legado por el compositor e intérprete zacatecano Manuel M. Ponce, el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, llevará a cabo el 7 Festival de Música “Manuel M. Ponce”.

Del 24 al 28 de noviembre, en las ciudades de Zacatecas y Fresnillo, se desarrollará la séptima edición de este programa, que incluirá principalmente conciertos y recitales, en los que participarán más de 190 músicos, ejecutantes, solistas, directores orquestales y compositores.

Con el desarrollo de este Festival, la administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila da muestra que, en esta nueva gobernanza, se valora la obra del padre del nacionalismo musical mexicano, al tiempo que, con su desarrollo, restablece el tejido social.

En esta edición, el programa incluye la participación de la Academia de Música Antigua de Zacatecas y del Ensamble Aramara, así como de la Banda Sinfónica y el Coro del Estado, destacadas agrupaciones zacatecanas con repertorios especializados.

Asimismo, se llevará a cabo la presentación de proyectos especiales como Soupir Duo, con el recital de canto y piano, a cargo de la soprano Anna Raquel Carrillo y el pianista Pedro Damián Martínez, y el recital de guitarra y ponencia de música nueva en homenaje al compositor, por el guitarrista Moisés Acosta.

El programa del Festival se extenderá el 8 de diciembre, día en el que se celebra el natalicio de M. Ponce, con el concierto, en la ciudad de Fresnillo, de la Academia de Música Antigua de Zacatecas, el cual tendrá la participación como solistas de Ismael Estevané y Abderrahmán Anzaldúa, al violín.

Cabe señalar que el Gobierno de Zacatecas, a través del IZC, instituyó este Festival en el año 2014, con el apoyo e iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ante temporada navideña, comienza rehabilitación de la Bufa
Next Recibe Zacatecas premios como Mejor Ciudad Cultural y Mejor Experiencia Turística