Conmemoran en Fresnillo el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer


FRESNILLO, ZAC. El Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE) realizó las conferencias “Derechos humanos de la Mujer” y “Prevención de la violencia” en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres.

En el teatro José González Echeverría, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, mencionó la importancia de conmemorar esta fecha ya que Fresnillo se encuentra en los primeros lugares de más casos de este tipo de violencia. Por ello, “Debemos trabajar en conjunto para abatir este problema que daña a las mujeres y el cual se agravó por la pandemia”.

Mencionó que ha tenido diversas reuniones con instituciones educativas, la Dirección de Seguridad Pública, psicólogos del Centro Humanista y coincidieron en el trabajo en equipo que se debe realizar para poder darle solución a este problema prioritario, por ello, Monreal Ávila señaló que no sólo se debe conmemorar una vez al mes, sino tenerlo presente cada día.

Alicia Angélica Carlos Carrillo, directora del INMUFRE detalló que violencia hacia las mujeres es una violación a los derechos humanos más persistente y devastadora, por ello, se busca un futuro brillante con acciones preventivas y de concientización para que evitar que en el municipio siga existiendo la violencia en contra de mujeres y niñas.

Posteriormente, Yolanda González Carrillo ofreció la conferencia “Derechos Humanos de las Mujeres” y más tarde, Temis Wendy Dueñas Mota charló con los asistentes respecto a la “Prevención de la Violencia”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reforzarán seguridad en Zacatecas con más soldados y guardia nacional
Next Posadas Navideñas llegan a escuelas de San Ramón y El Mastranto