Premian a ganadores de los primeros Juegos Florales Navideños de Poesía 2021


FRESNILLO, ZAC. En la Biblioteca Municipal se realizó la premiación de los Primeros Juegos Florales Navideños de Poesía 2021, en los que participaron 19 jóvenes de 15 a 23 años, resultando ganador Jesús Azael Pámanes Pérez, originario de Juan Aldama, con la “Plegaria por Fresnillo”, y quien recibió de manos del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, la flor representativa del invierno, así como un premio económico y un paquete de libros.

Leonel Leyva Alvarado, un fresnillense de 15 años, ganó el segundo lugar con su poema “Ante los ojos del planeta”, mientras que Azarael Rangel de la Cruz logró el tercer puesto con el texto “¡Qué lindo te ves Fresnillo!”. De igual manera, Cristina Rojas Lozano, recibió una mención honorífica por su trabajo “He cargado plata en mi alma”.

Saúl Monreal informó que nuevamente Fresnillo es referente en cultura al ser éste el primer concurso de juegos florales navideños en el país, y adelantó que los juegos florales se replicarán en próximas ediciones para reforzar el fomento a la lectura y la escritura dentro de las actividades de prevención del delito y la reconstrucción del tejido social.

Reconoció el talento de los ganadores, quienes fueron elegidos por un jurado calificador conformado por Simitrio Quezada, coordinador de Bibliotecas, Alejandro de la Cueva Murillo y Juan Francisco Arriaga Elizalde.

Monreal Ávila agregó que el gobierno está obligado a favorecer la participación ciudadana y a coadyuvar a los programas de prevención del delito, por eso ha facilitado espacios para la recreación, el deporte y la cultura.

Destacó que estos programas llegarán a la zona rural, pues “hay muchos jóvenes que buscan expresar su sentir, que los escuchen no sólo las autoridades sino también la sociedad”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Habilitan refugio temporal en Protección Civil de Guadalupe
Next Proponen que el 2022 sea el "Año de la Salud"