Aprueban en Sombrerete el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024


SOMBRERETE, ZAC. Durante sesión de cabildo celebrada el 31 de diciembre de 2021, el H. Cabildo de Sombrerete aprobó con 9 a favor, 6 en contra y cero abstenciones el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, mismo que dio a conocer el presidente municipal Alan Murillo.

El plan municipal de desarrollo dictará las acciones a realizar en la administración dentro de los próximos años y está basado en cinco ejes: Más por el Campo, Más Bienestar, Más Desarrollo y Competitividad, Más Transparencia y Buen Gobierno, así como Más Educación, Tecnología e Innovación.

Tiene tres ejes trasversales que cuidan que cada acción de los ejes se cumplan cuidando los derechos humanos, la igualdad de género y el uso de recursos públicos: Todos los derechos para todas las personas, Enfoque de Género y Cero Tolerancia al uso indebido de recursos públicos.

El presidente Alan Murillo destacó que con esta aprobación el municipio se pone en vanguardia, pues es uno de los primeros municipios en aprobar un plan que se hizo de la mano de los sombreretenses, quienes aportaron más de 200 propuestas a las que se les está dando seguimiento por un equipo técnico, capacitado y comprometido con el municipio.

De igual manera, se aprobó la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 y que va por el orden de 256 millones de pesos. La votación quedó con 9 votos a favor, 6 en contra y cero abstenciones.

Además, los integrantes del H. Cabildo aprobaron con 9 votos a favor, cero en contra y 6 abstenciones traspasar 1 millón 11 mil pesos, que se utilizarían en la compra de dos vehículos a fin de que el recurso se use para el cumplimiento de obligaciones financieras.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se realiza con éxito el cuarto torneo decembrino Fresnillo 2021
Next Se compromete David Monreal a impulsar obras de reconstrucción y rehabilitación de caminos, calles y carreteras en el estado durante 2022