Se compromete David Monreal a impulsar obras de reconstrucción y rehabilitación de caminos, calles y carreteras en el estado durante 2022


ZACATECAS, ZAC. Al hacer un balance de 2021, en vísperas de iniciar un nuevo año, el Gobernador David Monreal afirmó que el actual fue más positivo que negativo, ya que el pueblo de Zacatecas decidió por la transformación y, con su voto, sacar al régimen del despilfarro, del saqueo, de la corrupción, de la impunidad y de la complicidad.

Con ello, se dio oportunidad a esta nueva gobernanza y al anhelo de revertir las carencias, de ordenar el tema financiero, de recuperar la tranquilidad, de lograr desarrollo económico, de generar empleos, así como recuperar los espacios públicos, ofrecer más y mejores oportunidades a las y los jóvenes, al deportista, al estudiante, a las personas discapacitadas y adultas mayores.

En ese tenor, el Gobernador David Monreal Ávila resaltó que su compromiso es el pueblo zacatecano por lo que iniciará 2022 con un recorrido por los municipios y comunidades de todo el territorio estatal, donde impulsará la construcción, reconstrucción y rehabilitación de caminos, calles y carreteras, así como obras y programas de beneficio social, con el fin de lograr desarrollo económico y bienestar.

Entrevistado por la comunicadora Verónica Ramírez en el programa “La Nueva Gobernanza”, que se transmite por las distintas plataformas del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), el mandatario estatal asentó que, poco a poco, se ha logrado revertir el deterioro del que fue objeto la entidad durante las últimas administraciones.

Lamentó que, en los últimos 11 años, Zacatecas sufrió los embates del saqueo, de la corrupción y la impunidad, que se reflejaron en el aumento indiscriminado de la violencia, en las carreteras destruidas, en el abandono de los espacios educativos, de parques, las plazas y los lugares públicos.

También, añadió Monreal Ávila, estas malas decisiones llevaron al colapso financiero a la administración pública estatal y de los municipios, ya que solamente se han dedicado a pagar nómina y prestaciones, y, en contraparte, dejaron de atender las necesidades sociales, como son la seguridad, la salud, la educación y la infraestructura carretera.

Con el esfuerzo y el trabajo coordinado, a tan sólo tres meses de la nueva gobernanza, explicó el Gobernador David Monreal, se rescataron algunos proyectos de obra y programas sociales ante la actual emergencia financiera, que derivó del fuerte gasto que representa la nómina gubernamental y magisterial, por lo que se tuvieron que tomar decisiones complicadas por el bien del estado.

Por eso, informó que iniciará 2022 con trabajo arduo en los municipios y comunidades, ya que, por ejemplo, tienen carreteras con más de 20 años sin mantenimiento; y, con un gasto ordenado, llevará obras de drenaje, de agua potable, así como programas sociales, que son las demandas más sentidas de la ciudadanía.

El mandatario dejó en claro que se busca honrar la confianza que le dio el pueblo zacatecano. Asimismo, pidió a la ciudadanía que colabore con la denuncia, con la enseñanza de principios y valores, con el cuidado de su familia y el resguardo del patrimonio de Zacatecas, como son los monumentos, los parques, las plazas públicas, las escuelas y los hospitales.

Monreal Ávila externó que se llevaron varios sexenios en destruir al estado, por lo que también se tardará tiempo en reconfigurarlo y darle orden. No obstante, ofreció que en esta nueva gobernanza se sentarán las bases para que la entidad se instaure en el camino del desarrollo económico y social, y en su anhelo, ser recordado como el mejor Gobernador que haya tenido Zacatecas.

Como un mensaje de año nuevo, el mandatario deseó que las familias convivan en armonía, que hagan un alto en el camino, que hagan un balance de lo malo y lo bueno y, sobre todo, que se agradezca por la vida, por la oportunidad que se tiene de llegar al último día de 2021 con salud, con trabajo y de estar con los suyos.

Deseó que 2022 sea un año de fe y con esperanza de que, con la colaboración de todas y todos, a Zacatecas le irá bien.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aprueban en Sombrerete el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024
Next Aprueban el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 para la capital