Premian a familias ganadoras del concurso de nacimientos navideños


GUADALUPE, ZAC. Para fomentar los valores y fortalecer las tradiciones entre la ciudadanía, el Ayuntamiento de Guadalupe –que preside Julio César Chávez Padilla– convocó al concurso de nacimientos ´La Navidad Nos Une’ en la pasada época decembrina.

Después de verificar y analizar los nacimientos de las familias participantes, el jurado calificador decidió premiar a 4 por los saberes en la elaboración de las ideas tradicionales que refleja la creación de nacimientos, la creatividad y la originalidad, así como también por la cantidad de reacciones que tuvieron los videos en redes sociales.

Es así que el jurado calificador decidió otorgar un empate en el primer lugar, ganando las familias López Lechuga y Ruelas Huerta; por su parte, el segundo lugar se entregó a la familia Sánchez Santana y el tercero para la familia Rodríguez García, quienes ganaron un kit que contuvo juegos de mesa tradicionales, arcón con productos artesanales y, para los primeros lugares –además-, un grabado alusivo al municipio de Guadalupe.

La convocatoria consistió en que los participantes realizaron un previo registro por internet, en donde proporcionaron el nombre de la familia, adjuntaron 3 fotografías y grabaron un video en el que se explicaban cuáles son las tradiciones familiares y los valores que representan en su nacimiento, mismo que fue publicado en la página de Facebook de Guadalupe Pueblo Mágico.

Esta convocatoria fue coordinada por la Dirección de Promoción y Fomento a los Valores Guadalupenses, así como por la Dirección Municipal de Cultura, el Sistema DIF Guadalupe, el Departamento de Turismo y el Comité de Guadalupe Pueblo Mágico.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Asean la avenida Enrique Estrada de Fresnillo
Next Instalan Comité de Salud en la capital de zacatecas