FRESNILLO, ZAC. El Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria Covid-19 se determinó que, por tercera semana consecutiva, Fresnillo se mantiene en amarillo del semáforo de riesgo epidemiólogo, por lo que continuarán las medidas sanitarias que el comité aprobó en sesiones anteriores.
El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, reconoció el trabajo que han realizado las autoridades de salud para que el número de contagios en Fresnillo vaya a la baja; sin embargo, pidió que no se baje la guardia e informó que continuarán las medidas sanitarias de un aforo del 80 por ciento para los establecimientos comerciales, así como del 60 por ciento para el transporte público.
Además, seguirá el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, así como tomar la sana distancia en los comercios, en los edificios gubernamentales y en los centros educativos que regresen a clases presenciales en próximas fechas.
De igual manera, en la sesión ordinaria del Comité se informó que en próximos días se realizará la jornada de vacunación del refuerzo para el grupo de edad de 30 a 39 años, al que podrán acudir los rezagados de otros grupos de edad, así como las mujeres embarazadas.
Redacción / Tropicozacatecas.com