Con entrega de obras, cumple Saúl Monreal a comunidades de Fresnillo


FRESNILLO.- En gira por comunidades, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, entregó la construcción de un domo en la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad Laguna Seca, con esta obra se beneficia a 170 estudiantes de la secundaria y bachillerato que toman clases en el plantel.

Para esta obra se invirtieron 614 mil 115 pesos del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social y consistió en la instalación de 5 cabrillas, así como 10 columnas y 336 metros cúbicos de techado.

Desde el inicio de su gobierno, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, le ha apostado a las obras de infraestructura en los planteles educativos para garantizar que los niños y jóvenes fresnillenses desarrollen sus habilidades intelectuales y motrices en espacios dignos, por ello, trabaja arduamente para equipar las escuelas que más lo necesiten.

Monreal Ávila expresó que es un honor poder ir a cada comunidad con proyectos que benefician a toda la población, principalmente a los estudiantes, quienes son el futuro de El Mineral y es necesario que crezcan en lugares que no pongan en riesgo su integridad.

Señaló que el próximo lunes inicia el ciclo escolar de manera virtual, sin embargo, resaltó la importancia de que las escuelas se encuentren en buen estado para cuando los alumnos regresen a las aulas. Por ello, invitó a los presentes a adoptar las medidas sanitarias para acelerar la disminución de los casos positivos en El Mineral.

INAUGURA SAÚL MONREAL LAS AMPLIACIONES DE DRENAJE EN CHILITOS Y NUEVO DÍA

Cumpliendo con su compromiso de llevar obras de servicios básicos a cada rincón de El Mineral, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, recorrió las comunidades Chilitos y Nuevo Día para entregar las ampliaciones de las redes de drenaje correspondientes a cada asentamiento rural.

En Chilitos, se construyó la ampliación de red de drenaje sanitario en la avenida San Carlos, con una inversión de 135 mil 234 pesos del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Ma. Irene Magallanes Mijares.

Este proyecto beneficia a 40 habitantes de la localidad, principalmente a los alumnos de la escuela primaria José María Vázquez.

En el evento de inauguración, el alcalde refrendó su compromiso con las localidades. “Poco a poco estamos dignificando a las comunidades de Fresnillo con obras de servicios básicos, por más pequeñas que sean son beneficios para la ciudadanía”.

Posteriormente, Saúl Monreal Ávila, arribó a Nuevo Día, donde cortó el listón inaugural de la segunda etapa de la red de drenaje sanitario en la calle Gerardo Borrego.

Esta obra se realizó con una inversión de 527 mil 835 pesos del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social. Se instalaron 372 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, 60 metros lineales de tubos de 8 pulgadas así como 8 pozos y 46 descargas domiciliarias.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Gobernadores buscan reactivación económica del país
Next Iluminan con lámparas LED el Fraccionamiento González Ortega