Mediante firma de convenio con Mercado Libre México, empresas zacatecanas accederán al mundo de la comercialización digital


ZACATECAS, ZAC. En pro de la reactivación económica y el bienestar de las familias, el Gobierno de Zacatecas signó un convenio de colaboración con Mercado Libre México, que permitirá a las pequeñas y medianas empresas del territorio zacatecano acceder al mundo de la comercialización digital y ampliar sus horizontes a todo el país y allende sus fronteras.

Reunidos en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, representantes del Gobierno de Zacatecas y de Mercado Libre, plataforma digital líder en ventas en Latinoamérica, hicieron oficial la unión de esfuerzos para que, a través de la marca Hecho en Zacatecas, se impulsen los productos zacatecanos en los mercados local, nacional e internacional.

Con esta acción, que forma parte de una de las estrategias del Gobernador David Monreal a favor de la reactivación económica de Zacatecas, se logrará el fortalecimiento y la expansión a nuevos mercados por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) zacatecanas, que, en todo momento, tendrá el acompañamiento tanto de la empresa como de sus autoridades.

Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), en representación del Gobernador David Monreal, celebró esta importante unión a favor de las y los productores, comerciantes y empresarios del estado, que, a dos años de la pandemia ocasionada por el COVID-19 y sus múltiples estragos, impulsará la transformación digital de las empresas.

Desde la Sezac, se diseñó una estrategia efectiva para la reactivación económica e impulso de Zacatecas en el desarrollo nacional, como es la transformación digital, uno de los factores para lograr la competitividad y la supervivencia de los negocios, por lo que se acompañará y ayudará a las micro, pequeñas y medianas empresas a insertarse en la dinámica de la era digital para la conquista de nuevos mercados.

El convenio entre la nueva gobernanza y Mercado Libre dará paso a la consolidación de empresas probadas y novedosas, que cuentan con un sinfín de productos hechos por manos zacatecanas, que, además de lograr una derrama, generará identidad y sentido de pertenencia, puesto que podrán llegar a distintos rincones de México y el mundo.

Al acceder a Mercado Libre, las empresas zacatecanas, con su talento y creatividad, podrán comercializar sus productos durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año, lo que, sin duda, generará bienestar a las y los emprendedores y sus familias.

Alehira Orozco Reyes, directora de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas de Mercado Libre, celebró que en Zacatecas se haya logrado este convenio, ya que se abre un mundo de posibilidades infinitas para quienes tienen un negocio, elaboran algún producto y que desean encontrar nuevos clientes en distintas partes de México y el mundo.

Con esta colaboración, añadió, se logrará una sinergia para lograr que los internautas consuman los productos elaborados por las y los zacatecanos, quienes tendrán la posibilidad de digitalizar sus negocios y ser parte de la recuperación económica del estado y del país.

Precisó que Zacatecas es el estado número 24 de la República Mexicana en signar este convenio con Mercado Libre, que tiene más de 20 millones de visitas al día por potenciales compradores, por lo que se podrán promover productos como mezcales, artesanías, dulces y cualquiera que sea elaborado por manos zacatecanas.

A través de la Secretaría de Economía de Zacatecas, Mercado Libre brindará capacitaciones para la digitalización de los negocios, y para que tengan éxito, se les orientará sobre cómo vender, cómo colocar un producto, cómo potencializar las ventas, cómo invertir en publicidad, cómo tributar y cómo hacer las declaraciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), entre muchas otras acciones.

Orozco Reyes agradeció al Gobernador David Monreal por establecer este convenio, ya que se ayudará de forma directa a impulsar a las empresas de Zacatecas en el país, y ello incidirá en la recuperación económica tanto del estado como de todo México.

Para ser parte de las plataformas Hecho en Zacatecas y Mercado Libre, se debe ingresar a la página web de la Secretaría de Economía de Zacatecas: www.economia.zacatecas.gob.mx

En esta firma de convenio también participaron Max Pimentel Galicia, propietario de Chocolates Nueva Galicia, quien celebró este tipo de estrategias a favor de las empresas locales y de la reactivación económica, en estos tiempos de emergencia sanitaria, también. Lucía Mayela Silva Luna, productora de taller de Joyería; Gustavo de la Paz, de Apis Mel; y Alejandra Fabiola Rada Barbosa, de Mezcal Mala Noche.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Urge Alan Murillo a la SCT a que rehabilite cuatro tramos carreteros de Sombrerete
Next Los desplazados - Visión y Percepción