Séptima Expo Agrícola y Ganadera en Río Grande


ZACATECAS, ZAC. Al supervisar la Séptima Expo Agrícola y Ganadera que se realiza este 2 y 3 en Río Grande, el Gobernador David Monreal Ávila afirmó que está empeñado en capitalizar el campo zacatecano para terminar con la sequía de inversión que, al igual que con el temporal, sufrió durante años pasados este sector de la economía en la entidad.

“Tengo un verdadero compromiso con la gente del campo, con los ejidatarios, pequeños propietarios, comuneros, porque sé cómo le luchan”, dijo ante productores de este municipio, así como de Miguel Auza, Juan Aldama, Francisco R. Murguía, y Sain Alto.

El mandatario zacatecano dijo estar consciente de que en este sector las ganancias que se obtienen se vuelve a invertir en insumos y necesidades propias de la producción, por ello, dichas expo ferias les permiten equiparse con arados, remolques, camas, tractores, llantas, sementales, entre otros.

Recordó que este programa está diseñado para atender primero las necesidades de pequeños productores. Como en cada Expo Agrícola y Ganadera, el Gobierno de Zacatecas aporta subsidios de hasta 25 por ciento del costo del producto, en tanto los proveedores participan con otro 25 por ciento.

Hasta este sábado, la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado había recibido 550 solicitudes en materia de insumos agrícolas, equipo, maquinaria y 300 del área ganadera, destacó el mandatario.

Recordó que el respaldo a la gente del campo no puede hacerse esperar, especialmente, en este ciclo agrícola primavera-verano 2022 en el que se espera buena cosecha si las lluvias no fallan. Por ello, aseguró, los tianguis se van a mantener todo el año, porque el atraso del sector amerita atención inmediata.

Para impulsar uno de los ejes tractores del desarrollo en la entidad, el Gobierno del Estado complementará los tianguis agrícolas y ganaderos con el refuerzo a los precios de garantía; la reconstrucción de abrevaderos, tanques, represas y presas, pozos; así como la construcción y reconstrucción de la red carretera, que facilitará el traslado y comercialización de la producción.

Todo lo anterior es posible, dijo el Gobernador Monreal Ávila, gracias a los ahorros que se han obtenido en el manejo de los recursos públicos y al combate a la corrupción y todo está encaminado a recuperar la paz social y la tranquilidad, a lograr el bienestar para las familias en el campo y la ciudad, así como el anhelo de desarrollo en el estado.

El mandatario estuvo acompañado por Jesús Padilla, secretario del Campo; el Presidente Municipal de Río Grande, Mario Córdova; los Subsecretarios de Ganadería y Agricultura, Lyndi Bugarín y Juan Manuel Martínez; así como Verónica Díaz Robles, delegada de Programas del Bienestar; el subdelegado de Bienestar para esa región, Jaime Esquivel y servidores de la Nación.

Finalmente, el Gobernador invitó a las y los productores a que acudan a esta expo agrícola y ganadera que continuará activa este domingo en la cabecera municipal de Río Grande.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Invita alcalde de Cuauhtémoc a participar en programa de compra de cemento a bajo costo
Next Axis Mundi: La idea poética frente a la guerra