Presentan el programa del Festival Fresnillo Cultural “Mis Raíces de Plata”


FRESNILLO, ZAC. En conferencia de prensa se anunció el programa oficial del Festival Fresnillo Cultural “Mis raíces de plata”, que se realizará del 11 al 17 de abril en los principales espacios culturales de El Mineral.

En la sala Manuel M. Ponce del Ágora “José González Echeverría”, el alcalde Saúl Monreal Ávila presentó las más de 70 actividades culturales que se realizarán en Fresnillo, donde destaca la participación de artistas como Luis Adrián, Flor Amargo, Griss Romero, AU, La Orquesta de Beto Díaz, Soda Sinfónico y Matisse.

Saúl Monreal destacó que Fresnillo es el municipio más importante del estado, por lo que se merece un festival cultural de talla nacional que será también plataforma para los artistas locales, quienes podrán presentarse en la Rinconada de la Purificación, la Plaza Frontal del Ágora, el Ex Templo de la Concepción, el Hemiciclo a Hidalgo, el Pasaje Peatonal y el Teatro José González Echeverría.

Agregó que el programa está pensado para todo público con actividades como conciertos, presentaciones de danza, exposiciones artísticas, obras de teatro, desfiles, callejoneadas, recorridos turísticos y de leyendas, conversatorios, conferencias y proyecciones de películas, entre otros.

Monreal Ávila le agradeció a su esposa, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), por ser la principal interesada en que los fresnillenses tuvieran una semana de actividades culturales. De igual manera, reconoció el trabajo del Departamento de Cultura, Turismo, la Coordinación de Bibliotecas y la Administración del Ágora por la suma de esfuerzos para hacer posible este festival.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mediante firma de convenio, Guadalupe y la UAZ impulsan el deporte
Next Ley seca en la capital por la jornada de la consulta de revocación de mandato