Música, diversión y cultura en el Festival Cultural de Semana Santa de Río Grande  


RÍO GRANDE, ZAC. Con el propósito de atraer turismo durante estos días de Semana Santa y de Pascua, así como de reactivar la economía del municipio, se organizó el Festival Cultural de Río Grande.

Mario Córdova Longoria, presidente municipal, informó que desde el 9 de abril y hasta el 24 de abril se tiene programada una serie de actividades artísticas, culturales y turísticas para todas las edades.

Indicó que los sectores turístico y cultural son prioridades dentro de su administración, ya que mediante ellas se reactiva la economía municipal, por lo que se tienen contemplados varios festivales a lo largo del año.

Actividades que, además de impulsar el talento local, buscan posicionar al municipio de Río Grande a nivel estatal, regional y nacional como escenario de espectáculos de talla internacional.

El alcalde de Río Grande comentó que este festival fue posible gracias a la colaboración que existe entre la administración que encabeza y el Instituto zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

ACTIVIDADES:

  • El 13 de abril, a las 17:00 horas, se llevará a cabo en la Plaza Principal el teatro de títeres “La Gallinita Rosa”.
  • El 17 de abril, también en la Plaza Principal, se efectuará la tradicional quema de Judas, a las 12:00 horas. Se contará con la participación de Katia Delgado y Adilene Calderón.
  • El 21 de abril, a las 17:00 horas, el foro parque La Alameda será el escenario de una actividad a cargo del payaso “Chanclín”.
  • El 22 de abril se concluye con el concurso de pintura “La Historia a través de un Pincel”.
  • Como cierre de este festival se tiene prevista la colocación de la expo-venta de artesanías “Domingo Rosa”, a cargo del Instituto de la Mujer, que estará instalada de las 9:00 a las 15:00 horas. La rondalla “Mi Río” estará deleitando con su repertorio musical a las 12:00 horas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Arranca el Festival Fresnillo Cultural 2022
Next Rinden homenaje a los hermanos Magdaleno, escritores tabasquenses