Declamación, tango y jazz con Minino Garay en el Festival Cultural Zacatecas 2022


ZACATECAS, ZAC. El percusionista y compositor cordobés Minino Garay se presentó en Zacatecas para ofrecer un concierto en el escenario de Música del mundo como parte de las actividades del 36 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2022.

La Plazuela Miguel Auza recibió a uno de los más grandes percusionistas argentinos, quien ofreció un repertorio variado en su estilo, desde jazz fusión hasta ritmos tradicionales de la región conosureña, con mezclas de andino.

Minino Garay desarrolló un concierto único que cautivó a los asistentes que aguardaron desde temprana hora para disfrutar de las melodías que conforman su más reciente álbum dedicado íntegramente al tango recitado, en el que mezcla declamación, tango y jazz.

De esta manera, el argentino sacó las palabras de su contexto habitual y las realzó de una manera nueva, lo que provocó el reconocimiento de quienes se dieron cita en el Centro Histórico de Zacatecas.

Con su espectáculo musical, el percusionista dejó en claro por qué el mundo del jazz ha sido su hogar durante décadas, lo que además le ha permitido perfeccionar su estilo musical al lado de leyendas argentinas de la música, como Mercedes Sosa y Jairo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Soda Sinfónico, en el Festival Cultural Fresnillo 2022
Next Supervisa Julio César Chávez construcción de Parque del Bienestar en la Colonia Jardines del Sol