Alcalde Ángel Hernández destina $1.5 millones para becas para promotores del deporte


CALERA, ZAC. El Ayuntamiento de Calera, que encabeza el alcalde Ángel Gerardo Hernández Vázquez, ofrece becas en apoyo al deporte, mediante un programa gratuito para promover la activación física en barrios, colonias y comunidades.

Hernández Vázquez encabezó la firma de un convenio de becas con promotores deportivos por una inversión anual de 1 millón y medio de pesos. De esta manera, el gobierno municipal sella el compromiso de facilitar entre la población infantil actividades que contribuyan a preservar su salud física, mental y emocional.

El alcalde de Calera subrayó que, mediante la práctica del deporte, se pretende prevenir enfermedades y conductas antisociales que actualmente prevalecen en la sociedad.

En total se otorgarán 54 becas mensuales en apoyo a la impartición gratuita de 13 disciplinas deportivas en ambas ramas: varonil y femenil.

Durante la firma del acuerdo, los promotores deportivos aceptaron el compromiso de motivar a niños y jóvenes de la cabecera municipal y sus comunidades para practicar atletismo, basquetbol, box, charrería, ciclismo, esgrima, futbol, lima lama, taekwondo, tiro con arco y voleibol, entre otras actividades.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous 14 jóvenes guadalupenses rinden protesta como parte del Consejo Juvenil Guadalupe 2022
Next Entregan 50 pasaportes americanos