Arranca la rehabilitación de la red de agua potable en la Vialidad Zaragoza, en Río Grande


RÍO GRANDE, ZAC. Además de que comenzaron los trabajos de rehabilitación de las redes de agua potable en la vialidad Zaragoza de Río Grande, se atienden además las denuncias y la supervisión de la presión y suministro del vital líquido en todo el municipio.

La directora del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande (Simaparg), Gabriela Alvarado Vaquera, destacó que entre las prioridades de la administración que encabeza Mario Córdova Longoria, se encuentra la de realizar los trabajos de rehabilitación para poder cubrir las necesidades de servicios básicos en los hogares afectados.

Explicó que al momento que se iniciaron los trabajos correspondientes, la tubería se encontraba llena de sarro, lo que impide que las familias tengan agua con mejor presión.

Asimismo, detalló que se llevan hasta el momento poco más de 18 metros atendidos, “sin embargo, es mucho más lo que se pretende rehabilitar”.

“Estamos conscientes que las obras generan grandes molestias sobre todo a los automovilistas; sin embargo, estamos seguros que podrán comprender que es una prioridad para el organismo dotar del vital líquido a nuestros usuarios”, destacó.

Alvarado Vaquera puntualizó que esta obra beneficia a más de 100 familias que en últimas fechas sufren por la baja presión del agua, debido a que las tuberías se encontraban tapadas con sarro por el uso de varios años.

Comentó que la obra llevará algunos días y que las cuadrillas de trabajo del organismo operador están comprometidas a trabajar arduamente más allá de sus jornadas laborales para concluir en el menor tiempo posible, pues dijo que no son trabajos sencillos.

Finalmente, reiteró su compromiso con Río Grande, mismo que va encaminado a cumplir los objetivos de la Administración 2021-2024, encabezada por el presidente municipal Mario Córdova Longoria, los cuales están enfocados en mejorar los servicios básicos de la población.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan 50 pasaportes americanos
Next Proponen brindar certeza jurídica al cónyuge que se dedicó al cuidado de los dependientes y las labores del hogar concluida una relación