Lanzan convocatoria del concurso de dibujo infantil “Mi familia”


FRESNILLO, ZAC. En el marco de la celebración del Día del Niño, el Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) lanzó la convocatoria del concurso de dibujo infantil “Mi familia”, el cual se realiza con el objetivo de que las y los niños fresnillenses expresen en un dibujo lo que representa la familia para ellos.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, indicó que para su administración es prioridad atender a la niñez, ya que hay una gran desorientación en los niños, por lo que es importante que la familia y el gobierno trabajen en conjunto para ofrecerles un desarrollo digno a los menores.

En este sentido, mencionó que Fresnillo será pionero en realizar un cabildo infantil para escuchar las inquietudes y necesidades de los niños fresnillenses; en esta ocasión se invitará a aquellos que tengan un mejor promedio para participar en esta actividad, que se realizará el 29 de abril.

De igual manera, Ma. Dolores Moreira Coronel, secretaria ejecutiva de SIPINNA, explicó que los interesados en participar en el concurso de dibujo deberán presentar un trabajo inédito sobre el tema antes explicado del tamaño de una cartulina; además, se deberá especificar su nombre completo, edad, lugar y fecha de nacimiento, grado de estudios, dirección actual, teléfono así como una breve descripción del dibujo.

Los trabajos se recibirán el 27 de abril en las oficinas de SIPINNA. Luego de la deliberación del juez calificador se anunciarán los resultados y se premiará a los ganadores el 28 de abril del año en curso.

Moreira Coronel también mencionó que durante el mes del niño se han realizado actividades lúdicas y de capacitación en escuelas primarias de la cabecera municipal, las cuales se replicarán en comunidades, las ladrilleras y en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Gabriela Brimmer para trabajar con los niños con discapacidad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Ojocaliente encabeza David Monreal la primera audiencia pública de su administración
Next 14 jóvenes guadalupenses rinden protesta como parte del Consejo Juvenil Guadalupe 2022