Con reforestación, concientizan en Sombrerete sobre el cuidado del planeta


SOMBRERETE, ZAC. El H. Ayuntamiento de Sombrerete se declara comprometido con el planeta, por lo que, en el Día de la Tierra, se llevó a cabo la reforestación y limpieza de la Unidad Deportiva “José García” como parte de las acciones para generar conciencia sobre la salvaguarda y defensa del medio ambiente.

La jornada estuvo organizada por el Departamento de Salud y Medio Ambiente, así como el Departamento de Deporte, que gestionaron 150 árboles para la reforestación del espacio.

La siembra de los árboles se hizo con apoyo del personal de todos los departamentos que conforman el H. Ayuntamiento 2021-2024.

En representación del presidente municipal, Alan Murillo Murillo, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Lilia Eugenia Segovia, dio el banderazo de inicio e hizo un llamado a las familias sombreretenses a unirse a las actividades que efectúa el ayuntamiento para cuidar del medio ambiente.

Resaltó que el cambio climático es un tema de interés mundial, por lo que hay que “heredar conciencia a las nuevas generaciones” para mitigar sus efectos.

La campaña de reforestación se llevó a cabo en cuatro horas, y se dará seguimiento por parte del Departamento de Salud y Medio Ambiente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Participa David Monreal en la entrega de la pavimentación de la avenida principal de El Orito, en la capital
Next Equipan al cuerpo de bomberos de PC de Guadalupe