Jorge Miranda rinde protesta como integrante del Consejo de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del estado


FRESNILLO, ZAC. El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, tomó protesta este miércoles como miembro del Consejo de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Zacatecas 2022-2027.

Miranda Castro acompañó al presídium, integrado por el gobernador del estado, David Monreal Ávila, así como el director general de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Víctor Hugo Hofmann.

También estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Laura Elvia Bermúdez, y diversos presidentes municipales de todo el estado.

El mandatario estatal tomó protesta a todos ellos para así integrar el consejo que busca crear condiciones de vivienda y espacios urbanos dignos para el correcto desarrollo poblacional.

Por su parte, las autoridades estatales compartieron que, gracias a este consejo, se logrará establecer un contacto fijo con las y los alcaldes que integran este grupo, por lo que se podrá avanzar en el tema de justicia socio-espacial de la población, brindando acceso a condiciones de vida dignas.

De esta manera, Miranda Castro asumió este cargo con toda la responsabilidad que conlleva y aseguró que solamente trabajando de la mano con las autoridades estatales y federales es como se podrán obtener mejores resultados para la capital zacatecana.

Cabe destacar que este consejo busca garantizar espacios seguros para el desarrollo y crecimiento de todas las familias zacatecanas, lo que incluye a zonas rurales y urbanas.

Además de asegurar un espacio territorial digno, también se garantizan servicios básicos para todos y se pone fin a la competencia desleal en la venta de terrenos.

“Desde la capital de la transformación se pondrán todos los esfuerzos para que las familias zacatecanas tengan acceso a sectores habitacionales dignos”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Destaca Julio César Chávez el proyecto de sustitución de 16 mil luminarias de vapor de sodio por alumbrado LED en Guadalupe
Next Entregan semilla de maíz a productores de Tabasco, Zacatecas